Vibia y la Wireflow

LUZ Y ARQUITECTURA

        No es fácil que cada lámpara encuentre su espacio y viceversa. Si cada una da con su media naranja, funcionarán de por vida. Aquí tenéis la prueba. Para iluminar el área de comedor de este  gran salón  de doble altura en la casa Fraião en Braga, Portugal,  el estudio de arquitectura Trama Architects ha seleccionado Wireflow, el espectacular chandelier del diseñador israelí, afincado en París Arik Levy.

Fotos Por: João Morgado

          La casa Fraião, situada en Braga, es un proyecto de dos plantas en forma de “V”, concebido para aprovechar las vistas privilegiadas de la ciudad. Una de las principales preocupaciones era crear un concepto de vivienda fluido y permeable, sin perder la privacidad. Por ello, se desarrolló un cuerpo central para albergar el área social, y dos líneas para las funciones más privadas, creando una forma de “V” con brazos que enfocan las vistas sobre la ciudad.

         Debido a la pendiente del terreno, la casa se desarrolló para articular una planta de entrada a nivel de calle con una planta baja, donde el salón comunica íntegramente con el jardín y la piscina. La idea principal era desarrollar un proyecto capaz de provocar emociones a medida que se recorre la casa, aportando en cada momento nuevos puntos de interés y sensación de confort. La entrada principal se realiza a través de un porche, en el que un gran ventanal, permite echar un vistazo al interior de la casa, a través de la gran zona de doble altura, mostrando el salón de la planta baja y la vista sobre la ciudad.

         Los materiales utilizados en la casa han sido elegidos por su bajo mantenimiento y durabilidad. La base volumétrica es el hormigón, formado por lamas horizontales de madera. El hormigón visto contrasta con los tonos de la madera, material utilizado como negativo frente a la masa bruta de hormigón. La volumetría, la funcionalidad y los materiales se combinaron para crear un ambiente confortable y al mismo tiempo una sensación de grandeza, explorando cuidadosamente cada detalle.

         En cuanto se entra en la casa, la zona de doble altura con fachada de cristal proporciona una maravillosa percepción a escala del volumen, marcada por detalles arquitectónicos y piezas decorativas con un diseño único. Una escénica escalera de caracol nos lleva a la planta baja, destacando en la inmensidad de la zona de doble altura.

        El chandelier Wireflow: Etéreo, abierto y acompañado por una imponente escalera circular que es toda una declaración de intenciones, el delicado diseño tridimensional de Wireflow encaja a la perfección en este espacio de techos altos. Con sus delgados cables negros y sus terminales LED, Wireflow se convierte en un marcado punto focal sobre la mesa del comedor, sin competir en ningún momento con la impresionante arquitectura. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter