HOTEL DE BERRI EN PARÍS

De la cadena THE LUXURY COLLECTION y creado por el diseñador y director artístico Philippe Renaud

A pocos pasos de los Champs Elysée y del prestigioso Triangle d’Or, el Hotel de Berri, con un diseño tan sofisticado como ecléctico como sofisticado,  rinde homenaje al Arte de Vivre y el estilo de vida parisino.

Creado por el diseñador y director artístico Philippe Renaud, el Hotel de Berri de The Luxury Collection, (Marriott)  se sitúa en la rue del mismo nombre, una de las direcciones más buscadas en París y hogar de aristócratas, miembros de la realeza y líderes de la sociedad francesa desde el siglo XIX.  Su inspiración: los pioneros del período de las Artes Decorativas francesas, pintores, diseñadores y estilistas: desde Coco Chanel hasta Salvador Dalí, con un interiorismo que refleja el espíritu «Art de Vivre» que se hizo famoso en el corazón de París.

A lo largo de los siglos XIX y XX, fue una mansión privada y residencia de la princesa Mathilde Bonaparte o  la diseñadora de moda en los años 30, Elsa Schiaparelli. Tras la demolición de las tres residencias privadas de la propiedad en el 18, 20 y 22 de la Rue de Berri, incluida la casa de la diseñadora, se construyó en los años 70 un edificio de oficinas diseñado por el arquitecto y urbanista Maurice Novarina..

El ode Berri nace ahora con la intención de contar toda su historia a través del interiorismo de sus espacios públicos y sus habitaciones. Eclecticismo y el humor son los hilos conductores que recorren todo el diseño. La familia Dokhan, su propietaria, junto con Philippe Renaud, han creado diversos temas y ambientes decorativos con colores vibrantes, muebles chinos antiguos, lámparas de hierro forjado, bocetos y pinturas. Además en todo el espacio brillan piezas hight level de arte y de diseño. Giacometti, Jean-Michel Frank, Madeleine Castaing, Henri Samuel y David Hicks entre otros.

Los interiores también incluyen referencias a diseñadores de moda como Jeanne Lanvin, Marie-Laure de Noailles, Coco Chanel y, naturalmente, Elsa Schiaparelli, de quien esta dirección fue su hogar durante cuarenta años. Cuenta con 75 habitaciones, incluidas 35 suites, además del restaurante italiano Le Schiap y el bar de cócteles Le Bizazz. Y una joya más, el jardín jardín paisajístico de 3.000 metros cuadrados que se conserva en el , que es como un parque privado poblado de árboles centenarios, un precio legado del pasado ilustre del edificio.

El estilo se marca ya desde un impactante lobby donde inmediatamente se percibe la grandeza que recuerda a una residencia real. Desde allí, los huéspedes y visitantes se dirigen a la Sala de Esculturas, que acoge estatuas, bustos y esculturas, algunas de las cuales provienen de el taller de fundición del  Louvre. Las cuarenta chimeneas antiguas que se encuentran en toda el hotel dan la sensación de que más que en un hotel, uno se encuentra en una clásica residencia parisina ecléctica.

Dirigido por la chef ejecutiva Michele Dalla Valle, el restaurante Le Schiap, ofrece cocina italiana. El local está flanqueado por un gran mural del artista e ilustrador Hippolyte Romain, que ilustra su propia perspectiva única de París y rinde homenaje a la alta sociedad de la ciudad de tiempos pasados en este gran trabajo. En el próximo viaje a París, visita obligada.

Hotel de Berri: Hôtel de Berri, a Luxury Collection Hotel

 18-22 Rue de Berri, 75008 París, Francia.

 https://www.marriott.com/hotels/travel/parbe-hotel-de-berri-a-luxury-collection-hotel-paris/

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter