Nendo y Fritz Hansen convierten la basura en sillas

Ecotendencia: Reciclaje de basura doméstica

Se  llama N02™ Recycle  y es  una nueva silla multiusos de Fritz Hansen hecha de plástico reciclado, basura doméstica. La primera firma que lanza la emblemática firma danesa producida en en polipropileno reciclado y coloreado.

La resistente silla apilable está diseñada en colaboración con el estudio japonés nendo e inspirada en un simple pliegue de papel en la mesa de trabajo del diseñador. La elegante estructura de la silla está hecha de plástico reciclado que puede ser reciclado de nuevo si es necesario. El plástico utilizado proviene de residuos domésticos y plásticos recogidos, procesados y reciclados en Europa Central, lo que reduce el transporte.

“El hecho de que el material se construya con plástico reciclado de uso diario crea una conexión adicional entre el usuario y la silla. Es un diseño accesible hecho para el uso diario y hecho de plásticos domésticos reciclados todos los días”, ha explicado el famosos diseñador japonés Oki Sato de Nendo Studio.

La silla, apilable, y disponible en 7 colores inspirados en los tonos cálidos y terrosos de la naturaleza escandinava, estará disponible a partir de noviembre de 2019.

NO2TM es para la Fritz Hansen, la editora de clásicos del diseño como la Ant y la 7TM, las sillas más copiadas del mundo, es  toda una declaración de intenciones. El reciclaje del plástico y  la basura en muebles, empieza a ser una tendencia En realidad no se trata de decir adiós a la clásica madera nórdica sino de avanzar  hacia el futuro y colaborar para un mundo mejor y  por eso hay que celebrar el nacimiento de esta silla .¡Welcome!

https://fritzhansen.com/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter