La nueva colección de Dior Home se presenta en Milán

Creada por los diseñadores estrellas del momento, Dimore Studio, la nueva colección Home de Dior, rompe esquemas con sus objetos cotidianos que evocan al surrealismo y el cubismo, y recibe el aplauso de los expertos en Milán.

De los mejores momentos de la Milan Design Week 2019, la presentación en la maravillosa Casa Degli Atellani, uno de mis espacios favoritos de Milán para asistir a la presentación de Dior. Nada menos que 14 creaciones súper exclusivas diseñadas por los dos grandes creadores de Dimorestudio, Emiliano Salci y Britt Moran.

Moran y Salci recibieron “carta blanca” para imaginar los sublimes objetos domésticos, que retoman la pasión de Christian Dior por el siglo XVIII de una manera contemporánea. Las piezas preciosas combinan la aleación de diferentes metales (oro, plata y bronce) con la interacción de plexiglás y ratán tejido natural que celebra el cannage , el código icónico de la Casa de Dior. Haciéndose eco de las sillas de estilo Napoleón III que Monsieur Dior usó para sentar a los invitados en sus desfiles de moda, este material es uno de los motivos que caracterizan la colección, junto con el sofisticado trabajo de la plata y los matices dorados: el oro es el metal y el color característico de la maison Dior.

Las nuevas piezas evocan, a través de sus nombres y formas, el surrealismo y el cubismo, movimientos artísticos promovidos por Christian Dior, como ex galerista, coleccionista de arte y amigo y admirador de los mejores artistas del siglo XX, desde Picasso hasta Dalí y Magritte 

El paragüero, en ratán tejido rodeado de latón chapado en oro y adornos de metal negro, se titula Ceci n’est pas un florero (Esto no es un florero), mientras que una serie, en plexiglás gris ahumado, comprende dos floreros (reales), un encendedor cúbico, un cenicero y una bandeja, bautizada como Cubisme (Cubismo). 

La serie Basket , está compuesta exclusivamente por tres jarrones, dos de los cuales presentan curvas lunares, dialogan con los colores claros y los tejidos finos del ratán. El candelabro, en bronce, oro y acero, titulado De nuit (By Night), se levanta de los pétalos de una flor en bronce, una línea gráfica con sutiles juegos de transparencia. 

Los cubiertos en acero cromado satinado se han denominado A côté de toi (Junto a ti) y están adornados con la firma de Christian Dior, mientras que la bandeja Grand Buffet , una mezcla de tonos dorados y plateados, presenta , en su centro ovalado, las icónicas iniciales CD. La quintaesencia de la pureza, un conjunto de marcos de vidrio realzados con oro pulido se llama Trittico (Tríptico), en referencia a una composición específica de pinturas. 

En cada escenario, la decoración diseñada a medida jugaba con ilusión y efectos trompe-l’oeil , que abundan en la maravillosa Casa Degli Atellani. En definitiva, un teatro gráfico dominado por el negro en el que los contornos de pinturas y plantas estaban grabados en tiza blanca, mezclados con objetos reales, entre ellos piezas del mobiliario de Dimoremilano. Una espectacular puesta en escena en la que la colaboración de los Dimore con Dior ilustra una alquimia de excelencia en savoir-faire, ese exquisito arte de vivir francés con el sello sofisticado y actual de Dimorestudio. ¡Súper cool!

           

Fotos Silvia Rivoltella

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter