La poesía, clave en las nuevas fotografías de LaChapelle para el Calendario Lavazza 2020

Las imágenes de David LaChapelle para Lavazza orquestan una melodía visual instrumentada con notas clásicas. Una maximalista y glamurosa puesta en escena que rinde culto al vinculo entre el hombre y la naturaleza. La belleza ilumina el paisaje que envuelve a nuestro querido y fascinante  planeta.

Os presento una selección de las fotografías que ilustrarán los doce meses del  espectacular calendario visual  
con el que Lavazza nos sorprende cada año.

Es uno de los popes de la fotografía, su nombre figura entre los grandes autores del panorama contemporáneo, LaChapelle (Hartford, Connecticut. USA. 1963)  firma Earth Celebration este nuevo ensayo de fotografía artística y otro capítulo en la historia del Calendario Lavazza con el que nos deleita cada año una de las más prestigiosas firmas del mundo del café italiano.

Es la tercera vez que el fotógrafo norteamericano colabora con Lavazza, y ahora lo hace con una historia sobre la belleza de la naturaleza en imágenes, bajo la dirección artística de la agencia publicitaria Armando Testa.

Desde que en 1984 le lanzase al estrellato Andy Warhol, sus retratos le han convertido en uno de los fotógrafos más cotizados del mundo. Sin embargo LaChapelle a pesar de centellante glamour de los noventa  y su culto por las celebrities, en los últimos años ha enfocado su objetivo hacia temas medioambientales y la fotografía de paisajes, sin que ello haya bajado el tono de la deslumbrante estética que caracteriza su estilo inconfundible.

Para el 2020, Lavazza y LaChapelle han querido rendir un tributo a la naturaleza con Earth CelebrAction, un proyecto cuyo objetivo es celebrar el poder de la belleza encauzado hacia la idea de la acción, del poder inherente en cada una de nuestras acciones personales para la defensa del medio ambiente. En esta exploración, LaChapelle propone una historia simbólica en la que los temas clásicos como el fuego, el agua, la tierra o el aire se aúnan en presencia del hombre en entornos naturales cautivadores.

Los doce meses del año son un himno a la vida y al poder transformador de la belleza, capaz de despertar e iluminar a las personas, así como de concienciarlas de la profunda relación que une a los seres humanos con el entorno que les rodea, una invitación a rendir un homenaje a la belleza de la naturaleza y a su cuidado.

Las imágenes creadas por LaChapelle ponen de manifiesto, a través de su fuerza estética, la voluntad de utilizar el arte como un instrumento para construir una nueva relación entre nosotros, seres humanos, y la Tierra. “El Calendario sigue siendo un instrumento ideal para estimular un enfoque crítico sobre la actualidad y para utilizar el arte y la belleza como medio para el compromiso y la inspiración. Porque, para nosotros, el cuidado de la Naturaleza es un arte.” explica Francesca Lavazza, miembro del Consejo del Grupo Lavazza. Ver pasar los meses a través de estas imágenes, será, sin duda, toda una delicia.

Más info:

https://www.lavazza.es

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter