Nomad en Venecia: la poética del cristal

Desde que emprendió su andadura, en 2017, sigo muy de cerca a esta singular feria, nacida a partir de una idea de Giorgio Pace y Nicolas Bellavance-Lecompte, para ofrecer a coleccionistas, interioristas, arquitectos y profesionales del sector del diseño, una experiencia diferente a cualquier otra, y crear un evento único e íntimo en un contexto radicalmente nuevo.

Tras su paso por varios destinos, Nomad  llegó a Murano coincidiendo con  la Venecia Glass Week, y presentó verdaderas joyas como Clove y Pistil, dos espectaculares chandeliers de cristal verde verde de la interiorista de origen iraní, aficanda en París, India Mahdavi, para la firma de cristal veneciano WonderGlass  Estas lámparas iluminaron La Laguna durante esta última edición de la feria de artdesign y diseño para coleccionar,  junto con ediciones especiales de obras clásicas de Nao Tamura y Dan Yeffet.

Clover está formado por esferas de vidrio semiopacas que sobre una base de vidrio negro con forma de flor. Pistil tiene la icónica forma de la flor de Mahdavi y consiste en un tablero transparente sobre una base metálica. El diseño se presenta en dos colores, amarillo y rosa, lo que enfatiza el gusto de la famosa decoradora por los colores intensos.

Flow(T) de Nao Tamura,  la icónica lámpara WonderGlass, se presentó como una nueva Flow(T) Obsidian Edition. Está inspirada en los reflejos del paisaje urbano veneciano sobre el agua al atardecer, insinuando una ciudad imaginaria bajo la superficie en movimiento. En la ciudad de Venecia, donde conviven el mundo real y la fantasía, esta lámpara es la sublimación de la belleza de los mundos duales. Cada pieza tiene su propia forma, y el conjunto de varias crea una importante pieza escultórica de iluminación.

Tamura mostró además la colección Lab Edition para WonderGlass, inspirada en ese momento en que el sol se refleja en la superficie del agua y crea una especie de lente que captura una “chispa” y la convierte en una fuente de luz. Lab Edition captura esta esencia de belleza efímera: una onda de luz, una gota que golpea la superficie de un agua tranquila. ¡Pura poesía!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter