Grassy rinde tributo a Rembrandt en el 350 aniversario de su muerte

La tradicional joyería madrileña, Grassy, presenta su particular homenaje al gran genio de la pintura del barroco, el maestro holandés Rembrandt cuando se cumplen 350 años de su muerte.

Para ello, la firma ha decidido reproducir un collar de perlas australianas y cuentas de oro rosa. La inspiración, el cuadro Mujer joven con gorra negra que pertenece al género de pintura característico del barroco holandés llamado tronie. En estos retratos Rembrandt trabajaba las expresiones de los modelos y desarrollaba todas sus grandes cualidades para reflejar el preciosismo de la alta calidad y texturas de telas y joyas. La modeloque se cree que pudiera ser su hermana menor, Lisbeth, luce joyas en el tocado, corpiño y cintura, además de los pendientes y el precioso collar.

Este tipo de collar, que aparece también en la obra Judit en el banquete de Holofernes del museo del Prado, es propio y muy recurrente en los retratos femeninos de Rembrandt. La manera de enfilar las perlas alternadas con pequeñas cuentas de oro debía de ser bastante común en esa época, explican los artesanos joyeros de Grassy. Una maravilla que combina arte y tradición y perfecta  para lucir en el siglo XXI.

Collar de perlas australianas y cuentas de oro rosa.

Foto Adrián Tyler

Rembrandt Harmenszoon van Rijn

Mujer joven con gorra negra, probablemente su hermana Lysbeth 163(2)

Óleo sobre lienzo adherido a panel oval 68,7 x 53,5 cm

Firmado y fechado: “RHL. Van R… / 163(2)” (lateral inferior derecho). Colección Abelló

Fotografía: Joaquín Cortés

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter