Dimore Studio actualiza el hall y los salones del mítico Grand Hotel et de Milan

La espectacular intervención en el restyling de las zonas de hall, bar y salones de el mítico hotel Grand Hotel et de Milan, obra del dúo de éxito Dimore Studio.

Emiliano Salci y BrittMoran, son las estrellas del interiorismo en Milán. Su estilo, que mezcla una estética decadente y recargada con sus propios diseños textiles,  muebles vintage y de autor, y piezas de arte contemporáneo arrasa en Milán, Londres, París, Miami…  Hermes, Fendi, Dior, se los rifan porque el público los adora. En la última edición de Milán Design Week las colas que había en via Solferino para visitar las célebres instalaciones de su estudio y galería fueron de horas.


Photo: Silvia Rivoltella

El Grand Hotel et de Milan , situado en la via Manzoni, en el corazón de la ciudad, es un lugar simbólico para los milaneses por la riqueza de los acontecimientos significativos que han marcado sus  más de 150 de historia. Desde finales 1.800, siendo el único hotel de Milán que prestaba servicios postales y telegráficos, acogió a hombres y mujeres que hicieron historia: diplomáticos, empresarios, artistas  y músicos de todo el mundo en muchas ocasiones  relacionados con el cercano Teatro de La Scala.

El cóctel no podía fallar, Dimore Studio ha renovado  las zonas de hall y bar con elegantes toques contemporáneos, a través de nuevos colores, materiales, alfombras y acabados, respetando la atmósfera histórica y la esencia de los espacios porque mantener la pátina del tiempo para ellos es fundamental.

El discreto y refinado bar de Gerry’s ahora luce delicados toques de rosa, óxido y tonos dorados. Una rica paleta de rosas y verdes, preciosos terciopelos, sedas y jacquards establecen un hilo conductor entre la sala y el bar, dando nueva vida a las superficies de mármol, las obras de arte, la chimenea del siglo XIX, la mesa antigua y el suelo de terrazo clásico italiano.

Los tonos verde botella y naranja se yuxtaponen con bordados en burdeos y rosa palo. Atractivos estampados florales sobre tejidos lisos adornan los sofás de los pasillos, mientras que los exóticos motivos liberty destacan en los cojines y taburetes de la zona del bar.

Photo: Silvia Rivoltella

Algunos muebles están adornados con los actuales flecos, que están presentes en las nuevas pantallas de las lámparas  de seda cruda plisada en color pastel. La luz, suave y acogedora, crea una profusión de acentos rosa pálido, el  mismo tono que el estudio ha elegido para pintura de las paredes. El efecto óptico de la alfombra revitaliza el salón con sus coloridos estampados geométricos, que se funden y contrastan con el ambiente clásico.

Photo: Silvia Rivoltella

Un glamuroso encanto definen los sofisticados salones privados. Sin duda, una sintonía perfecta entre el ayer y el hoy, que perpetúa el encanto y la atemporalidad de cada rincón. El acierto de Dimore Studio ha sido dar a los espacios toques de actualidad, con la comodidad contemporánea manteniendo el espíritu clásico para seguir perpetuando lo que fue el Grand Hotel. Los Dimore han conseguido crear esa atmósfera envolvente donde el tiempo parece detenido y solo el presente toma forma física cuando uno regresa a la bulliciosa via Manzoni siempre envuelta en luces y tráfico.

Si quieres saber más sobre este hotel: Entra a ver el reportaje de la intervención de Vito Nesta en las estancias de Giuseppe Verdi pinchando aquí

Más Info:

Dimore Studio: http://www.dimorestudio.eu/

Grand Hotel et de Milan: https://www.grandhoteletdemilan.it/es/milan/hotel/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter