El estudio de diseño londinense Doshi Levien invitados de honor en la feria del mueble de Estocolmo, Stockholm Furniture & Light Fair

La prestigiosa feria Stockholm Furniture & Light Fair elige por 17ª ocasión a su Guest of Honour para su edición 2020.  Y es el estudio londinense Doshi Levien quien ha recibido el encargo de crear su instalación para la feria del próximo febrero. Dirigido por la pareja de creadores Nipa Doshi y Jonathan Levien, el estudio tiene una merecidísima a fama internacional por combinar cultura, tecnología, diseño industrial y artesanía contemporánea.

Nipa Doshi y  Jonathan Levien son ya muy conocidos en nuestro país donde han creado diseños para firmas como Kettal o Nani Marquina, además han diseñado piezas para importantes fabricantes como B&B Italia, Moroso, Kvadrat, Kettal, Cappellini… prestigiosos museos e instituciones culturales internacionales, en particular Sevres – Cité de la Céramique,  y para su galería de París: Galería Kreo.


Earth To Sky  una de las siete lámparas fabricadas con aluminio de automoción, diseñadas para salvar la distancia entre los objetos escultóricos y los funcionales. 

“Al conocer la noticia, nos emocionamos e inmediatamente empezamos a discutir ideas para la instalación en el hall de entrada. Se trata de una oportunidad única y prestigiosa para disponer de 200 metros cuadrados de espacio privilegiado y con carta blanca. Tenemos la oportunidad de invitar a la gente a nuestro mundo y compartir nuestro amor por los materiales, el espacio, la forma y el color”, han explicado Nipa Doshi y Jonathan Levien. Según su opinión, (con la coincidido al 100% ) “la Feria de Estocolmo es una muestra realmente compacta y estupendamente comisariada, a la que asisten las marcas de más calidad”. Para mí, desde luego es una de mis favoritas.



Familia de sillas Uchiwa un diseño para la firma nórdica de Dinamarca Hay

Como Doshi Levien, estudio de diseño que me parece fascinante y está considerado como uno de los más creativos del es uno de los estudios de diseño más creativos del mundo. Un trabajo, que se caracteriza  no sólo por su estrecha relación con el color, materiales y forma, sino también por su gran capacidad para traducir ideas de diseño al campo de la producción. Forma y Función, el mejor cóctel cuando está bien resuelto y mejor fusionado.

Más info:

Feria de Estocolmo: Del 4 al 8 de Febrero de 2020. Coincide con la Stockholm Design Week.   

Stockholm Furniture & Light Fair. : https://www.stockholmfurniturelightfair.se

DoshiLevien: http://www.doshilevien.com/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter