“Arquitecturas en la Orilla”, exposición organizada por la Fundació Mies van der Rohe y Arquitectes per l’Arquitectura (AxA), en el Museu Marítim de Barcelona. 

Operaen sett fra luften. Foto: birdseyepix.com/Christopher Hagelund.

La muestra recoge una selección de 68 obras de arquitectura europea, seleccionadas y valoradas por expertos internacionales, todas ellas nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Premio Mies van der Rohe, y tienen como particularidad y conexión estar situadas en la orilla del agua, estableciendo un nuevo vínculo con la ciudad.

Entre las obras seleccionadas,  The Opera House de Oslo, The Maat of Reykjavik, De Rotterdam de OMA, Marsella Vieux Port, The Royal Play House en Copenhague… y doce proyectos en ciudadas españolas como: Madrid Rio (Madrid), el Centro Kursaal (San Sebastián), el Edificio de la Copa América (Valencia), la Explanada del Fòrum 2004 y Planta Fotovoltaica (Barcelona), la sede de Gas Natural (Barcelona) o el Club Nàutic L’Estartit (Girona), también forman parte de esta exposición que muestra lo mejor  de la arquitectura de los waterfronts europeos.

De Rotterdam. Holanda. O.M.A.
Museum of Art Architecture Technology. Lisboa. Portugal. Hufton&Crow
EYE Film Institute Netherlands. Amsterdam. Holanda. Delugan Meissl Associated Architects DMAA
Marseille Vieux Port. Marsella. Francia. Foster&Partners

Los espacios portuarios se destacan especialmente ya que son uno de los territorios donde la transformación de las ciudades europeas se muestra con mayor intensidad. A través de maquetas y material audiovisual se narran las particulares historias de estas arquitecturas, construyendo nuevos espacios siempre en relación con el agua. 

Harpa – Reykjavik Concert Hall and Conference Centre. Reykjavik. Islandia. Nic Lehous
Danish Maritime Museum. Helsingør. Dinamarca. BIG – Bjarke Ingels Group
Kvæsthus Pier. Copenhagen. Dinamarca. Lundgaard & Tranberg Architects
FRAC – Regional Contemporary Artwork Collection, North Region. Dunkerque. Francia. Lacaton & Vassal Architectes
Redevelopment of the New Waterfront in Thessaloniki – Second Phase. Tesalonika (Grecia). Nikiforidis Cuomo Arquitects

La Fundació Mies van der Rohe, organiza el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Premio Mies van der Rohe, desde 1988 y es una plataforma de referencia de la arquitectura de calidad en Europa. Arquitectes per l’Arquitectura, es una asociación que cree en la arquitectura como herramienta de progreso y reflejo cultural de la sociedad que la hace posible. 

Exposición ‘Arquitecturas en la orilla

Fecha: del 30 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020

Ubicación: Museu Marítim de Barcelona (Avda. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona)

Entrada gratuita

Para más información: https://miesbcn.com/es/calendario/exhibition-water-landscapes-axa-y-museu-maritim-de-barcelona/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter