50 años de una leyenda: Bocca® el mítico sofá de Gufram ahora de colores

El sofá Bocca® acaba de cumplir los 50. Y para celebrar su exitoso medio siglo, la firma italiana Gufram ha decidido celebrar el aniversario una de sus piezas más emblemáticas. Y lanza Bocca®  Unlimited una edición abierta, que despliega el clásico rojo de labios a 25 nuevos y vibrantes colores

Bocca®, un brillante símbolo de sensualidad, y ya todo un clásico del diseño, fue diseñado por Studio65 en 1970. Según explicaron sus creadores se basaron en un diseño original: el sofa Labios que Salvador Sali creó como homenaje a Mae West en 1938.  Esta pieza, posteriormente en el 72 fue recreado por Salvador Dalí y Oscar Tusquets para la sala Mae West del Teatre-Museu de Figueres y que desde el 2002 edita BD Barcelona Design como pieza de artdesign.

El sofá Bocca®  cumple 50 años y para celebrarlo Gufram  lo lanza en colores, aquí en amarillo

Ambos han sido y son archicopiados, así que atención. Si os gusta el Bocca®, aseguraros de que sea el sofá original que produce en Gufram exclusiva. Es una joya del arte pop y un símbolo de la belleza que se adapta a todos los espacios. Llamado también Lips® en países de habla inglesa,  ha brillado en exposiciones en los museos más importantes del mundo y ha sido fuente de inspiración para varias generaciones de artistas, diseñadores, y creativos de todos los campos.

Otro de los vibrantes colores del sofá Bocca® de Gufram

El sensual sofa Bocca®de Gufram, forma ya parte parte del imaginario colectivo, de las obras de Andy Warhol y otras piezas maestras del Pop Art y el Surrealismo. Inmortalizado  por los mejores fotógrafos del mundo como David La Chapelle y Richard Avedon, ha acompañando a iconos de estilo, musas y  bellezas como Marisa Berenson, Heidi Klum, Anne Hathaway y Sharon Stone. Y aún más, también  ha sido la pieza central de los escenarios de la gira mundial de Beyoncé, Kylie Minogue y Katy Perry.

La nueva edición Bocca® Unlimited  llega con una carta de 25 nuevos colores que revoluciona su propia imagen con esta carta de  25 colores se fusionan con sus líneas sinuosas (y un innocador y nuevo tejido) para dar vida a una nueva etapa a través de un efecto de color vibrante, en el que los tonos más vivos conviven con los neutros. Desde los colores más cálidos como el rojo y el naranja hasta los más neutros como el gris y el beige, pasando por el verde y los diversos tonos de azul. Bocca®Unlimited juega con un vibrante espectro de tonos pero sin perder, medio siglo después de su creación,  su espíritu radical y su poderosa energía vital que se mantiene intacta.

El sofá Bocca® de Gufram aquí en un azul Klein

La popular imagen de labios rojos de este icono del diseño, síntesis de la perfecta abstracción de la feminidad da un giro con su nuevo look. “Ofrece nueva imagen que se abre a nuevos horizontes, explica Gufram, y aporta nuevas posibilidades de uso. La plasticidad cromática le aportan una personalidad a la vez fuerte y versátil, ideal tanto para las casas más contemporáneas como para espacios de contract.

Más info: Gufram