El libro joya de La Fundación Bisazza

Un cóctel exquisito de diseño, arquitectura y fotografía que resume lo mejor de la colección de la Fundación Bisazza editado por la prestigiosa editorial Rizzoli.

Este nuevo libro con texto del periodista y autor británico Ian Phillips y aportaciones de Jonas Tebib y Filippo Maggia, se trata de la primera publicación completa de la  fantástica colección permanente de la fundación.

“Si la heroína victoriana de Lewis Carroll, Alice, volviera a la vida deslizándose por la madriguera de un conejo del siglo XIX, sin duda se sentiría como en casa si culminara en la Fundación Bisazza…. sentada aquí en todo su esplendor encontraría una monumental silla multicolor de 3,2 metros de altura, un brillante candelabro de plata cubierto con miles de teselas de mosaico que pesa unos 850 kilos y un coche maravillosamente loco vestido de mosaico”. Ian Phillips

El volumen, que edita la editorial de libros ilustrados de lujo Rizzoli,  nos guía a través de la Fundación Bisazza, , una institución privada y sin fines de lucro abierta creada por la firma italiana de mosaico de vidrio, a través de un  espacio expositivo de más de 8.000 m2 que acoge obras e instalaciones de arquitectos y diseñadores de fama internacional. Entre otros: Aldo Cibic, Jaime Hayon, Arik Levy, Richard Meier, Alessandro Mendini, FabioNovembre, Ettore Sottsass, Patricia Urquiola, Marcel Wanders; los artistas Sandro Chia y Mimmo Paladino, y la firma de moda florentina Emilio Pucci. y da fe de la pasión de la familia Bisazza por el arte.

La obra concluye con el área de exposición dedicada a la “Fotografía de Arquitectura”, que muestra las obras de grandes maestros contemporáneos, como Berenice Abbott, Eugène Atget, Gabriele Basilico, Roland Fischer, Candida Höfer, Julius Shulman e Hiroshi Sugimoto, así como la serie fotográfica del famoso fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, encargada por la Fundación.

“Creo que el encanto de este lugar reside en la espectacular sobredimensión de las obras expuestas y a la atmósfera vagamente de cuento de hadas que los rodea” ha explicado Rossella Bisazza, Vicepresidenta Presidente de la Fundación Bisazza. Un libro para disfrutarlo en toda su intensidad, al igual que la visita a esta fundación, con sede en Vicenza,  súper recomendable.

Más info:

Bisazza. https://www.bisazza.it/

Fundación Bisazza. http://www.fondazionebisazza.it/

Patricia Urquiola

Matteo Imbriani

Marcel Wanders

Alessandro Mendini

 Jaime Hayón

Alessandro Mendini

Alessandro Mendini

Studio Job

Fabio November