“Cruz Novillo de Cine”, un atractivo itinerario visual a través de los carteles creados por el diseñador gráfico en la Central de Diseño de Matadero Madrid

Fundación DIMAD y Ciudad de Madrid Film Office organizan la exposición “Cruz Novillo de Cine”, que podrá visitarse en la Central de Diseño de Matadero Madrid hasta el 17 de diciembre. La exposición propone un interesante recorrido por los carteles de cine creados por el diseñador gráfico Pepe Cruz Novillo, en el contexto del transcurso de la historia del cine y la sociedad española desde los años sesenta hasta la actualidad.

Dos míticos carteles de Cruz Novillo pertenecientes a películas de Jaime Chavarri y Carlos Saura, que forman parte de la historia del cine español

Cruz Novillo es el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo. Premio Nacional de Diseño, Académico de las Bellas Artes y Socio de Honor de DIMAD, es el artífice de la iconografía que modernizó la imagen de instituciones públicas y compañías privadas más emblemáticas de España; de los primeros billetes de la Transición a la bandera de la Comunidad de Madrid o los más de 350 logotipos realizados a lo largo de sus 60 años de carrera profesional, entre ellos Correos, Renfe, Repsol, Tesoro Público, Endesa, PSOE, Diario 16, El Mundo, la COPE, Antena 3, Banco Pastor, Fundación ONCE y muchos otros.

Entre 1963 y 2019 realizó más de 80 carteles de películas que han marcado la historia del cine de nuestro país. Su trabajo de cartelería demuestra una vocación por renovar la imagen del cine español análoga a sus diseños corporativos. Películas emblemáticas como El espíritu de la colmena, Ana y los lobos, La prima Angélica, La escopeta nacional, Cría Cuervos, Deprisa Deprisa, Coto de Caza, El sur, Tasio, Historias del Kronen, Barrio o Los lunes al sol son sólo algunos de los títulos en los que Cruz Novillo ha intervenido en el original trazo de sus carteles, creando un proyecto estético propio e innovador. Una exposición que si os gusta el cine y el diseño gráfico no os podéis perder.

Más info: Central de Diseño. Matadero. Madrid. Hasta el 17 de diciembre 2019.

Dimad: https://dimad.org/

Ciudad Madrid Film Office: https://cityofmadridfilmoffice.com/