Diseño y moda se alían en la colección de alfombras Fantastic Floral de la diseñadora griega Mary Katrantzou para The Rug Company

Con una absoluta sintonía entre la diseñadora y la firma nacen siete alfombras únicas y vibrantes que representan el trabajo de Katrantzou en el mundo del interiorismo. Cada una de las alfombras  se inspira en los diseños audaces e imaginativos de anteriores colecciones de moda reinventadas ahora la prestigiosa firma británica  The Rug Company,  que ya cuenta con los diseños de creadores tan importantes como Vivienne Westwood, Paul Smith, Alexander Mc Queen o Allegra Hicks.

Hija de una interiorista y un ingeniero textil, la reconocida diseñadora de moda griega Mary Katrantzou creció en Atenas rodeada de un gran pasión por el mundo del diseño y la decoración. Dirigida en principio hacia el mundo del interiorismo estudió arquitectura en la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de decidirse por el diseño textil en la prestigioso escuela londinense de Saint Martins, especializada en interiores, y terminó su licenciatura con un Master en Moda.

En 2018 celebró sus primeros diez años en el mundo de la moda en el que es reconocida por su culto a los grabados artísticos, a la artesanía digital y a las siluetas femeninas. Su trabajo se ha presentado en el Metropolitan Museum of Arty en el The Copper Hewitt Smithsoniano Museumde en Nueva York, así como en el Victorian Albert Museum y The Barbicande en Inglaterra entre otros.

Botanical Paradise es una oda a la feminidad ya que cuenta con una escena floral hiperrealista. Las flores sopladas se combinan con una paleta de rosas profundos y un llamativo amarillo, que contrasta con las flores de lana blanca de gran efecto dramático.
Bluebell Daydream es una alfombra exuberante con un toque único de realismo mágico. Cuenta con flores amplificadas dentro de una gama cromática de tonos azules y púrpuras.

Elegí colaborar con The Rug Company  porque había una auténtica sinergia entre las dos marcas: un genuino aprecio por la artesanía y una pasión por los diseños atrevidos y la belleza única”.

La colección ha sido realizada por los expertos artesanos de la firma para captar la esencia de la diseñadora así como sus detalles dando a los diseños una calidad real y fotográfica. Los tres diseños florales de la colección son: Bluebell Daydream, Garden of Edeny Botanical Paradise que nacen de los patterns de la colección SS18 de Katrantzou, “Nostalgia”, y especialmente de los libros de su infancia “pintura por números”.

Garden of Eden refleja el estado de ánimo de la colección con contraste dramáticos, flores suaves azules y blancas representadas en seda y lana. La estratificación de dichas flores en la parte superior del fondo floral blanco y negro le confiere una calidad tridimensional y hace referencia al arte de la “pintura por números” que inspiró a Mary Katrantzou .
La alfombra Framis, de intenso color y formas orgánicas simples representa formas audaces anudadas en seda sobre un fondo de lana gris suave, dando a los tonos una intensidad similar a una joya.

“Somos una marca dirigida por la imagen y la impresión se puede transferir a través de diferentes disciplinas.  Siempre he tenido la intención de  poder crear contexto más allá de mis colecciones de pasarela y construir una marca de estilo de vida. La belleza filtrada a través del diseño puede impactar cómo nos sentimos, ya sea a través de lo que elegimos usar o de lo que elegimos rodearnos“. Así es la filosofía de Mary Katrantzou y así se refleja en estas piezas en las que uno podría envolverse… todo un maravilloso y fashionista estilo de vida.

Más info:

The Rug Company
https://www.therugcompany.com/int/shop-collection/

Distribuye en España BSB. http://alfombrasbsb.com/

Mary Katrantzou: https://www.marykatrantzou.com/

Puntos de venta:

SHOWROOM BARCELONA:  C/ París 174, 08036 +34 934 107 441

SHOWROOM MADRID:  C/ Villanueva 7, 2800