Experiencia 5 estrellas por Penique Productions

With shades of silk...

En la pasada edición de la feria de arte Urvanity en Madrid, el colectivo artístico barcelonés Penique Productions,  especialistas en la  intervención efímera de espacios arquitectónicos, transformó la sala de conferencias del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) en el Espacio Mahou con una instalación inversiva que nos dejó impactados por su espectacularidad. Un espacio que te sumergía en un mundo único envuelto en un tono monocromo rojo fuego.

El punto de partida de todos los proyectos de Penique Productions es siempre el mismo: un globo, una especie de balón hinchable, que se expande por el espacio a vestir y lo invade por completo hasta sus límites. El aire, que actúa de forma estructural, ejerce presión contra el plástico que se enfrenta a las formas sólidas que lo limitan y modelan la forma final hasta crear una instalación única. Ocupado y remodelado por el hinchable, el lugar se transforma, adquiere una nueva forma y color y el colectivo  se apropia del emplazamiento original que pierde su uso y toma una nueva identidad. 

El Palazzo Ducale en Génova, la piscina do Parque Lage en Río de Janeiro, el Hôtel Salomon de Rothschild en París… Ver más en  www.peniqueproductions.com

Instagrameando en el foto-espacio de Mahou en Urbanity
Stitched Panorama