Adiós Salone. ¡Hola Salone!

“La persistencia de la situación de emergencia por el coronavirus que se está expandiendo en casi todos los países del mundo ha llevado a los responsables del Salone del Mobile de Milano a optar por el aplazamiento. Las condiciones que habían provocado el traslado de abril a junio anunciado el 25 de febrero han cambiado radicalmente. Se ha intentado mantener la fecha de junio hasta el final para permitir la regular realización del evento, pero el escenario que se perfila hoy ha experimentado un cambio total y la incertidumbre a medio plazo no permite confirmar el desarrollo del Salone” (Comunicado de la Dirección del Salone)

Desde hace días los rumores venían anunciando lo que parecía inevitable. El aplazamiento, o cancelación de la edición del Salone del Mobile 2020. Finalmente, el viernes 27 marzo, a última hora de la tarde, los móviles ardían: había llegado el comunicado. El Salone del Mobile Milano suspende la edición 2020 y reprograma la cita para el 13-18 de abril de 2021.

No por esperado, no dejamos de sentir profundamente la noticia. En Febrero tuve la oportunidad de asistir en Milán a la press conference que anunciaba el evento. Ni de lejos intuíamos el panorama actual.

Teniendo muy claras las prioridades y sumando fuerzas con todo el mundo del diseño, quiero a hablaros en positivo del futuro, de la edición edición 2021, que también celebra el 60.º aniversario del Salone, y será una cita especial para todo el sector.

Por primera vez, junto a Salone Internazionale del Mobile, Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración, Workplace3.0, S. Project y SaloneSatellite se presentarán simultáneamente todas las bienales. Además de Euroluce, prevista ya en 2021, estarán presentes EuroCucina, FTK – Technology For the Kitchen y Salón Internacional del Baño. Un único, gran evento de sistema que representará una nueva oportunidad de relanzamiento para las empresas, para toda la cadena productiva que trabaja en sinergia con el Salone y para Milán.

Hasta que llegue el momento, TeresaHerreroLiving, se suma a la ”búsqueda de la Belleza”, la palabra que marcaba el debut del Manifiesto de este 20120. “Belleza,  nos explicaban es lo que hacen las empresas y diseñadores que participan  cada año en el Salone del Mobile con honestidad, compromiso y transparencia”.  Y así lo suscribimos, siempre con el objetivo de mantenerlo como  hasta ahora como el verdadero motor de cambio del mundo del diseño y el escaparate mundial de tendencias.  Desde esta página ponemos a la disposición del Salone y de todas la empresas, organismos y distritos que participan en la Milan Design Week  para dar a conocer todas las novedades y eventos.

Voy a empezar con las firmas que participaron al meeting  y workshop con la prensa internacional y cuyos CEOS compartieron con nosotros todo sobre su empresa y sus novedades para el Salone 2020: B&B Italia: Gabriele Del Torchio, Design Holding CEO and President. Edra: Monica Mazzei, Owner.  IOC: Martina Pepori, Operations and Business Manager. Lago: Daniele Lago, Owner. Ritzwell: Wataru Yabi, Director, Sales and Marketing. Antoniolupi: Andrea Lupi, Owner. Moroso: Patrizia Moroso, Creative Director. V-Zug: Alberto Bertoz, Director International Division. Ketal: Alex Alorda, CEO y General Manager, y Veneta Cucine: Denise Archiutti, Owner. A todos, muchas gracias, continuaré avanzando novedades. Gracias también a Marva Griffin, Patrizia Ventura y Patrizia Malfatti  del Salone del Mobile y a todos los colegas de distintos medios de todo el mundo por la intensidad de unos días, que han pasado ya a ser inolvidables. Y, por supuesto, todos nos volvemos a encontrar en el #Salone2021.

See you son

IOC. Photo: Heidi Lerkenfeldt
MOROSO. Retrato de Patricia Urquiola Photo: Alessandro Paderni
B&B Italia Photo: Tommaso Sartori

 Más  Info:

SALONE DEL MOBILE DE MILANO: https://www.salonemilano.it/