Anglepoise & Paul Smith lanzan su 4ª colección de lámparas

En esta última colaboración con Anglepoise, la emblemática firma de iluminación famosa por sus lámparas que desde los años 30 inundan el mundo con su estilo industrial y su brazo articulado (tipo flexo). En esta 4ª edición el más famoso de los diseñadores británicos, Paul Smith, revisita un esquema de colores muy especial que ya había creando anteriormente para una versión única de un  mítico todoterreno el Land Rover Defender. La paleta se convierte ahora en la inspiración de otro clásico del diseño británico, las lámparas Type 75™ creadas para Anglepoise por el diseñador de productos industriales británico, Sir Kenneth Grange.

La paleta original de 27 colores de Paul Smith hace referencia al pasado del Defender y sus tareas en el campo y también en los servicios de emergencia. En esta cuarta edición predominan las tonalidades típicas del paisaje inglés: el burdeos profundo y terroso, el gris plomo, el azul cielo, el verde musgo y la arcilla. Sólo un toque de amarillo fluorescente añade ese elemento de sorpresa que se espera de un Paul Smith que es conocido como el mago del color.

Anglepoise + Paul Smith Edition Four se compone de una lámpara de escritorio tipo 75™ en tamaños estándar y mini, así como de una lámpara de pie , que se incluye por primera vez en la colección Anglepoise y Paul Smith. Todas las nuevas lámparas estarán disponibles la shop online de Aglepoise y en algunas tiendas seleccionadas de todo el mundo desde primeros de septiembre 2019. Todo súper súper british. ¡Reservamos una ya!.

NOTA: La tienda online de Anglepoise envía sus productos directamente a España

Fotografías: Jake Curti