Arcana, una cabaña mágica que se mimetiza y desaparece en el bosque

El corazón de los bosques de Ontario (Canadá) esconden a Arcana, una cabaña invisible que se funde con los árboles. Y aún más, lidera un interesante movimiento que busca volver a conectarnos con la naturaleza y ofrece innovadoras experiencias.

Situadas en un bosque de Canadá, a menos de dos horas al norte de Toronto, las cabañas Arcana son el primer paso den un movimiento que intenta tender un puente entre la vida urbana y la naturaleza. La propuesta parte de Alan Gertner y Felicia Snyder, de Tokyo Smoke que se han unido a Leckie Studio (Vancouver) autor del diseño de la arquitectura y el interiorismo de las cabañas y con la firma de diseño Aruliden (Nueva York) para dar forma a la idea.

Vista de la cabaña Arcana que se mimetiza con los árboles caducifolios del bosque en Canadá

“Arcana se inspira en el cambio de perspectiva que proporciona pasar tiempo en la naturaleza. A lo largo de los años, nos dimos cuenta de lo importante que es para la salud física y mental, particularmente en el contexto de nuestras vidas urbanas aceleradas, y es por ello que comenzamos a explorar cómo podríamos compartir este ritual con otros”

Felicia Snyder
La cabaña esta revestida de un acero pulido reflectamente que la hace practicamente invisible

De su colaboración nace una estructura que se basa en el entorno natural que la rodea y ofrece un increíble lugar donde dormir rodeado de grandes ventanales de cristal que difuminan el interior y el exterior.  Las primeras cabañas, de 83 m2, están revestidas de acero inoxidable pulido reflectante. Y aquí es donde radica su magia: Son prácticamente invisibles dentro del bosque caducifolio que las rodea.

Las cabañas Arcana son prácticamente invisibles dentro del bosque caducifolio que las rodea.

Todos los detalles están súper pensados. En el exterior se ha colocado una lámina antipájaros (que no aparece en las fotos) para evitar el impacto de las aves. “Hemos prestado especial atención al revestimiento exterior para asegurarnos de que sea apto para avesLa superficie está recubierta de una sustancia que es invisible para el ojo humano, pero que permite que los pájaros la ubiquen como un objeto en el paisaje cuando vuelan”, explican los arquitectos.

Vista de la cabaña Arcana que se mimetiza con los árboles caducifolios del bosque en Canadá
Vista de la ventana de la Arcana que difumina los límites entre el interior y el exterior, la arquitectura y el interiorismo de Leckien Studio

Los interiores, de diseño minimalista y vanguardista, cuentan con una ventana panorámica en el extremo, lo que crea una experiencia envolvente desde la cama. La cabaña está equipada con todo lo necesario para una estancia de varias noches: cama, con un colchón de lujo queen size, con vista directa a los árboles mesa, cocina y baño. Además de aire acondicionado y climatización para garantizar un refugio en cualquier época del año. 

Todo el interior de la cabaña Arcana está totalmente revestido de madera  de arce con detalles de acero negro. Cuenta también con una gran claraboya de 1,8 x 1,8 metros que permite a los huéspedes contemplar las estrellas mientras se quedan dormidos. Y con una chimenea exterior, un cubo de acero negro permite hacer fogatas, cocinar al aire libre y disfrutar del baile de las llamas en las noches de verano.

La cabaña Arcana está equipada con todo lo necesario para una estancia de varias noches: cama, con un colchón de lujo queen size, con vista directa a los árboles mesa, cocina y baño

Además de dormir en este paraíso escondido entre los árboles hay mucho más.  “Los huéspedes pueden practicar esquí, senderismo, bañarse en el bosque realizar paseos guiados o participar en distintas aventuras, como la de buscar comida en senderos señalizados. Y después  relajarse en una sauna o “ emprender un viaje de sonido reparador“, añade Felicia Snyder.

uenta también con una gran claraboya que permite a los huéspedes contemplar las estrellas mientras se quedan dormidos

El viaje sonoro meditativo es un gran ejemplo del tipo de contenido que Arcana quiere compartir con nuestra comunidad“, continúa Jeremy Hill, cofundador de Arcana. “Puedes pensar Arcana no sólo como una cabaña para alojarse, sino como una plataforma sobre cómo acceder a los beneficios del mundo natural“.

Vista de la cocina de la cabaña Arcana en Canadá

Creemos que el mundo sería un lugar mejor si todos pudiéramos pasar más tiempo en la naturaleza”.Con arcana, estamos creando una comunidad para ayudarnos a todos a incorporar el mundo natural, y sus beneficios emocionales y mentales, a nuestras vidas. Esperamos crear un ritual que merezca la pena repetir. Una relación simbiótica a largo plazo con la naturaleza que cambie nuestra forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos dentro de él”

Alan Gertner, cofundador de Arcana
otro detalle de las cabañas que se mimentizan en el bosque

Las tarifas de lanzamiento son 299 dólares por noche  para dos personas,con una estancia mínima de dos noches. Y pronto Arcana se extenderá a una serie de nuevos lugares en Estados Unidos y Canadá. Eso sí, la ubicación exacta no te la cuentan hasta el momento de formalizar la reserva. Nos pilla un poco lejos pero por si acaso algunos tenéis intención de ir a Canadá en los próximos meses.

Photos: Andrew Latreille

Arcana