Arquitectura y mascotas by Héctor Ruiz-Velázquez

El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y su personal estilo envuelven los productos de DryPets Boutique, una línea de complementos para mascotas . La firma presentó este espacio tan rompedor e innovador en World Dog Show, la exposición mundial canina celebrada recientemente en Madrid.

El estudio del arquitecto ha creado este sistema expositivo con una estructura que explora la espacialidad con el tejido como principal material y protagonista. El proyecto juega con la tridimensionalidad de la estructura para crear unas pequeñas casitas, que simbólicamente protegen a las mascotas. «Al igual, explica el arquitecto, que lo hacen los tejidos de Ecoplen». Firma a la que el arquitecto, ahora su director creativo, está aportando un renovador impulso.

Stand de dryPets por el arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez ralizados con tejidos inteligentes Ecoplen

El diseño se compone de varios escaparates personalizados, pero independientes a la vez, que permiten mostrar correctamente los productos de la marca: camas, casitas, abrigos, bolsos etc. Todos ellos enmarcan una zona de central o lounge. Este como una plaza de bienvenida que lo orientará hacia las diferentes especialidades, rodeado por la  estructura tridimensional, que da forma a las distintas casitas expositoras.

Detalle de la arquitectura de Héctor Ruiz Velázquez destinado al mundo de las mascotas

La elección del color como vehículo espacial de todo el sistema expositivo se ha basado en el color corporativo de la firma. El rosa, elegido como la representación del amor altruista y verdadero y la ternura que nos brindan nuestros perros.

Stand de dryPets por el arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez ralizados con tejidos inteligentes Ecoplen

El espacio está estructurado entre una estructura tubular que tensa la tela para formar las paredes, el techo y los suelos. Y cubierto con un entoldado que lo protege de los rayos UV, ventila, gradúa el sonido y hasta repele las bacterias. La idea, mostrar todas las posibilidades del tejido que da forma a los diferentes complementos.

Stand de dryPets por el arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez ralizados con tejidos inteligentes Ecoplen

El proyecto del estudio es al mismo tiempo un concepto modular que se puede extrapolar a cualquier otro espacio. Y por tanto, sostenible, reutilizable y reciclable. «Hemos creado, explica el arquitecto, una aplicación artística y abstracta que explora los elementos entrelazados que simbolizan la tela  DryPet de la firma Atenzza. Y además, da muestra de sus grandes posibilidades decorativas».
El resultado: un espacio que ha causado impacto en el sector, muy dinámico y en continua evolución. Y además con un plus, está planteado a modo de representación onírica de un mundo donde todo es posible y nuevo. Todo un éxito.

Otros reportajes de Héctor Ruiz-Velázquez , como su último espacio para Casa Decor 2022, aquí

Más info:

Héctor Ruiz-Velázquez

DryPets Boutique

Tejidos Inteligentes Ecoplen