AÜAKT, el templo del aguacate en Madrid

El madrileño restaurante AÜAKT abrió sus puertas hace un año, Hoy sigue manteniendo su aspecto natural y acogedor de sus inicios. Es el primer local propiedad del estudio de interiorismo Madrid in Love. El estudio ha diseñado un templo que rinde honores al aguacate. Recrea una atmósfera industrial y brutalista a base de cemento, cuero, lámparas de plumas o virutas de madera.

Aüakt, templo del aguacate en Madrid

Sobrado de estilo y personalidad, AÜAKT (aguacate) muy actual, se define  “como un restaurante informal y con alma social que apuesta por la belleza de lo imperfecto” . Madrid in Love Studio ha traslado este concepto al espacio para crear un espacio foodie que se aleja de lo convencional.

Detalles de la iluminación indirecta para dar calidez

Su impresionante espacio deja patente el estilo del estudio de interiorismo. Este ha concebido este espacio, concepto e imagen, siguiendo la filosofía ideada para el restaurante. Un local divertido e informal, atrevido pero acogedor, con toques de lujo y una actitud un poco  canalla que huye del aburrimiento.

“El aguacate es todo un símbolo de nuestro tiempo. Puede ser un alimento healthy, un icono pop, una estrella de Instagram y hasta un estilo de vida”

Madrid in Love Studio
la zona de barras

Inspirándose en el aguacate, sencillo y sofisticado a la vez, han trabajado con materiales como la madera, el cemento o el cuero, casi en bruto, pero con toques de lujo. La iluminación indirecta para crear un ambiente cálido, como el clima en el que crecen estos frutos. Las paredes se dejaron desnudas, con las huellas que traslucen la historia del local, generando un contraste con detalles de cerámicos, lámparas de plumas, pieles teñidas o vegetación en paredes y techos.

Entre el mobiliario, casi todo diseñado por el estudio, destacan las mesas del comedor, que hechas con cemento y virutas de madera de turba de huerto. Tienen un efecto similar al terrazo. Las barras, potencian su vocación social. Elaboradas en cemento encofrado y pulido, una de ellas dedicada a desayunos y otra a los cócteles. Con todos estos elementos, desde el principio ya se veía que iba a ser todo un éxito, como así ha sido.

la luz indirecta intenta dar calidez al espacio

Photos: Asier Rúa

Más Info:

Auakat: https://www.auakt.com/

Madrid in love: http://www.madridinlove.com/