Black Edition de Romo: estallido de color entre el lujo y la modernidad

Arte, artesanía y técnica forman el ADN creativo de la última colección textil de The Romo Group: Black Edition. La haute couture, el arte abstracto, las vidrieras bizantinas o los estampados ikat, son referentes que inspiran esta colección. Y regresan reinventados a través de una impactante carta de color.

Desbordantes impresiones digitales florales a gran escala que se acompañan de intrincados bordados damasco y tejidos florales en jacquard. Terciopelos teñidos con sprays y delicadas rayas multicolores protagonizan esta sofisticada colección. Su apariencia de tejido pintado a mano, el sombreado y otras antiguas técnicas artesanales, le dan ese sentido decadente y de grandeza perdida. Y al tiempo sus colores vibrantes y el sutil uso de hilos metálicos lo dinamizan con un toque intencionado de sofisticación y modernidad.

Telas, tapicerías y papel pintado de la colección Black Edition de Romo

Kivuli Jacquard Weave (Cortina). Kiriko Rosa (sofá) Otoko Flock Wallcovering Viridian (papel pintado)

“Black Edition nos ha dado la oportunidad de ser más experimentales con calidades, técnicas y diseños. Hemos conservado la esencia de Romo a través de nuestra reconocida paleta de colores y vivos, contemporáneos estampados. Sin embargo, innovadoras y nuevas técnicas como la impresión digital y teñido en spray nos han permitido crear complejos diseños con intensos colores. Por ello, Black Edition es más rica y mas táctil, con suntuosas calidades como los terciopelos y la seda y aporta más calidez y mayor lujo”. 

Emily Mould, Directora de Diseño.
Sofá tapizado con tel tejido Zazaro de la colección Black Edition de Romo
Zafaro (tapicería sofá)

Este lanzamiento tuvimos la oportunidad de conocer por adelantado, on line. Y teniendo ya en la mano las muestras de las telas y papeles. Sin duda, es toda una explosión de tonos, diseños y texturas, con un plus de lírica y emoción. Cuentan que “han viajado por lagos de acuarelas, montañas de papiroflexia y colinas onduladas geométricas”. Bellos terciopelos suntuosos y elegantes, complejos tejidos jacquard, finos estampados de lino y seda. Y llamativos papeles pintados de dibujos geométricos XXL y texturas aterciopeladas. El final del viaje: su brillante fusión en un caleidoscopio multicolor.

Detalle de uno de los wallpaper del grupo Romo
Lune Wallcovering Peacock. (Papel pintado)
Telas de cortinas, y de tapicería de la colección Black Edition de Romo
Inaya (cortinas) . Viridis (sofá)
Papel pintado Orimono de Romo, colección Black Edition
Orimono Wallcovering Peacock. (Papel pintado)
Susulu Multi
Susulu Multi (cortinas)

The Romo Group, tiene representación en España. Info sobre Black Edition Más info: Grupo Romo