Cabinet Bauhaus en VITRA Madrid

El último proyecto de Catalina D’Aglade Art

La diseñadora de joyas y promotora de arte Catalina D’Anglade fusiona diseño y arte en su proyecto Project Room- Cabinet Bauhaus con el que rinde homenaje a la revolucionaria escuela Bauhaus a través de una colección de piezas creadas por cuatro destacados artistas en un diálogo entre la creación artística y el diseño funcional.

Con el asesoramiento de la crítica de arte y comisaria Bea Espejo,Catalina d’Anglade ha seleccionado a cuatro artistas, para que cada uno de ellos, según sus técnicas y lenguaje, conciban una serie de objetos funcionales inspirados en los principios de la Bauhaus para así que rendir homenaje a esta escuela coincidiendo con su centenario. Los artistas son Guillermo Mora, Núria Fuster, Karlos Gil y Leonor Serrano Rivas, cuatro nombres fundamentales de la escena del arte emergente internacional.

Karlos Gil, presenta Ghost Whisper, dos objetos con forma de jarrón inspirados en el ballet triádico de Oskar Schlemmer.

Leonor Serrano Rivas, sigue los principios de la Bauhaus en su jarra de vino, en sus diferentes versiones cada una luce los colores primarios de la escuela, amarillo, azul y rojo. El armazón de hierro pone el contrapunto al mirar hacia la artesanía

Desde su obra Mantel Punta y línea sobre tabla, creada para este proyecto, Guillermo Mora materializa las tres formas clásicas de la Bauhaus, el círculo, el cuadrado y el triángulo.

Nuria Fuster, ha llamado Bubblehaus su  lámpara de mesa que estable una conexión entre lo industrial y lo cósmico.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de octubre del 2019 en el showroom de la prestigiosa firma suiza de mobiliario de diseño Vitra en Madrid.

Más info:

Catalina D’Anglade: http://www.catalinadanglade.com/

Vitra: https://www.vitra.com