Cabinette, el nuevo coworking retro de Masquespacio en Valencia

Cabinette es un coworking nada convencional creado por Masquespacio. Aquí la vuelta al trabajo, lejos de deprimir y crear stress postvacacional, sube puntos de ingenio y energía. Su ambiente retro futurista se inspira en los 60/70 y la película Play Time. Especial para creativos y artistas. Un sueño hecho realidad.

Tonos pasteles, flecos, formas de finales de los 60 y muebles de diseño protagonizan Cabinette. El espacio, de 200 m2, luce el personal look de Masquespacio, estudio fundado en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Más info sobre su trabajo y su estilo creativo aquí.

Vista de la sala principal del coworking Cabinette creado por Masquespacio en Valencia
Una sala al estilo de los 70 con el espíritu retro futurista que caracteriza a Masquespacio

El concepto “sexy, lux and fun” inspira esta cápsula creativa de Masquespacio que cuenta con tres salas de reuniones, terraza, cocina office, phone-booths…. Cabinette se coloca entre el pasado y el futuro (eso sí, perfecto) y supone transfusión de ideas y sabiduría, nos explican. Y significa: construir sin límites.

Ni despacho, ni coworking, ni la clásica oficina gris. Somos un Cabinette of stories, un lugar lleno de ideas sólidas, líquidas y gaseosas, de todas las formas, en todos los estados, pero siempre con un toque burbujeante y chachachá, como el champán.

Masquespacio
Así se puede ver en la sala principal cómo los marcos y las cortinas se invierten para cuestionar lo convencional y plantear una reflexión sobre "lo normal".

Así se puede ver en la sala principal cómo los marcos y las cortinas se invierten para cuestionar lo convencional y plantear una reflexión sobre “lo normal”. Igualmente se aprecia el guiño al pasado, en un interior de los 60/70 y un estilo retrofuturista, algo ya característico de Masquespacio. Su idea: “introducir al visitante en una maquina del tiempo y teletransportarle al futuro, dentro de un espacio que busca transmitir una energía vibrante, alegre y poco convencional“.

Cabinette está enfocado a aquellos que huyen de lo convencional, a los creadores de ideas

En Cabinette no hay cabida para estereotipos y clichés. Y es porque se ha pensado para los que huyen de lo convencional, de encerrarse en paredes que limitan ideas. Y está creado a la medida de los que quieren rodearse de ingenio, los constructores de ideas, la gente open mind y, cómo no, de los design lovers.

El mobiliario: las lámparas wink, los taburetes Deja-vu u ñas sillas doradas Arco, todo es de dieño de Masquespacio y producido por Houtique

La ironía también está presente en Cabinette y muy en conexión con sus diferentes muebles: las lámparas Wink, o el taburete de flecos Déjà-Vu. Todo, editado por Houtique, firma que ha producido también el resto del mobiliario así como las sofisticadas sillas Arco doradas que presiden las salas de reuniones. Las de azules de la zona de trabajo son de Really Nice Things.

Los famosos taburetes de flecos Déja-vu un diseño de Masquespacio que edita la firma Houtique
Vista de la sala de reuniones de Cabinette, la silla Arco, es un diseño de Masquespacio que edita Houtique

Por último, pero no menos importante, explica Masquespacio, hay que destacar la referencia a la película ‘Playtime’ de Jacques Tati. Recuerda el París de los años 60/70 y el momento en el que el protagonista tiene un encuentro en un despacho lleno de Cabinettes, un laberinto en el que se pierde. Genial la película y genial este espacio de coworking. Y desde aquí, sin duda, van a fluir muchas ideas, estaremos atentos.

Lámparas wink de flecos y sillas Arco, muebles diseñados por Masquespacio y producidos por Houtique protagonizan la sala de reuniones de Cabinette

Photos: Luis Beltrán

Más info: CabinetteMasquespacio Houtique