Cambio de look para una sastrería clásica por Ilmiodesign

El estudio Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani, presenta el nuevo diseño interior de la sastrería del prestigioso sastre Joaquín Fernández Prats. Los diseñadores reinterpretan el ambiente clásico de la emblemática sastrería de La Castellana madrileña. Su acierto: conservar las proporciones y esencia original, pero con un toque más moderno y acorde a nuestro tiempo.

Por Guillermo Gutiérrez

El espacio y las estancias en que se ha dividido, integran tanto la funcionalidad necesaria para una sastrería, como otros ambientes destinados a la atención y el ocio. Por ejemplo, una selecta barra o una elegante sala con zona de estar donde poder tomar algo mientras se espera a ser atendido.

Destacan en la primera sala,  las mesas ovales  de exposición, con patas inspiradas en las agujas de sastre: En la segunda, las mesas donde exponen los catálogos de telas y se cortan los patrones, también diseño de Ilmiodesign. El estudio también ha diseñado las mesas de costura, el mueble bar,  las alfombras y todo el proyecto de iluminación. Los sofás y sillones son de Zuiver y las sillas Dtchbone.

Para el sótano, el corazón del lugar, Spada y Corbani , italianos residentes en Pamplona y con estudio en Madrid, han optado por exponer los patrones del sastre . Los han instalado a modo de trofeo y han empapelado con ellos tanto el laboratorio como el impresionante probador privado.

El proyecto parte de la base de un diseño clásico al más puro estilo British. El estudio Ilmiodesign le aporta un toque ecléctico lleno de color y de fuerza. Un interesante cóctel que mezcla el diseño de muebles y molduras, próximos a un estilo clásico victoriano con el cromatismo de paramentos y alfombras que aportan el punto más actual y contemporáneo.

El look and feel de tomarse un cóctel mientras esperas tu traje, te hará sentir como el Gran Gatsby del siglo XXI.

Si te ha gustado y quieres ver otros interesantes proyectos de Ilmiodesign pincha aquí 

Photos: Uxío da Vila

Más info:

Ilmiodesign: https://www.ilmio.design/

Sastrería Joaquin Fernández Prats: https://sastreriaprats.com/