Cinco cocinas para el futuro Casa Decor 2021

Aquí os traemos cinco cocinas con la vista en el futuro, la edición de Casa Decor 2021 es, en este sentido, espectacular. Y a quien no nos gustaría tener una cocina grande con isla, mesa de comedor y electrodomésticos revolucionarios. Aquí podéis contemplar con todo detalle nuestras cinco favoritas.

Y es que si hay algo que despierta admiración en una casa, por no decir  envidia cochina, son las cocinas. Transformadas en el corazón de la casa, abiertas al salón, modernas, tecnológicas elegantes y llenas de detalles, con chimenea o sofá, tablet, muebles de diseño y electrodomésticos del s XXI, son una de las grandes protagonistas de Casa Decor 2021. Inspiradoras y atrevidas. Sofisticadas, funcionales y sostenibles. Pasen y tomen asiento en su barra o en su isla.

 Kitchen for Life Paula Rosales de More&Co

Paula Rosales , arquitecta y fundadora del estudio de arquitectura More&Co, autora de importantes hoteles, restaurantes y espacios públicos, nos ha sorprendido y mucho presentando una cocina. Kitchen for Life se trata de un innovador sistema de cocina que ella ha pensado, diseñado y patentado y lanza ahora al mercado en Casa Decor 2021.

La arquitecta presenta una cocina con “sentido común”. Un sistema modular  que se adapta al espacio  y las personas y que ofrece infinitas opciones: “una cocina que será lo que cada uno queremos que sea”, explica.  Su marca representa una revolución en el mobiliario de cocinas, y nos ha encantado. Aporta un concepto biosaludable, ecológico, personalizable y de calidad. “Un producto que ha venido para quedarse, dice la arquitecta, de usar y NO tirar. 

Cocina Kitchen for life de la arquitecta Paula Rosales del estudio More&CO Casa Decor 2021

Sus acabados biosaludables, purifican el aire y eliminan bacterias, virus y malos olores. Y es de fácil limpieza y su diseño, súper práctico elimina esos rincones a los que resulta imposible acceder. 

Materiales ecológicos, reciclados y reciclables y un diseño que optimiza su uso. Entre sus ventajas se puede reutilizar, desmotar y transportar fácilmente gracias a sus uniones mecánicas sin pegamentos. Su diseño que permite añadir o modificar elementos. “Con solo reemplazar los frentes, se  cambian los acabados y tienes una cocina nueva”, afirma la arquitecta. Puede adoptar cualquier estilo, incluso dejar de ser cocina y convertirse por ejemplo en una librería…

Y aún hay más… purifica el aire, evita olores, es de fácil limpieza y su práctico diseño, elimina esos rincones innacesibles.  La isla cuenta con una encimera de SapienStone Platinum White, que integra la placa de inducción, por lo que se puede cocinar sobre su superficie. Tambien con un enchufe para cargar el móvil y whasapear o mirar la receta mientras se cocina, todo un detalle, que no suele faltar entre las cocinas de este Casa Decor 2021. El fregadero y grifo son Franke.

En amarillo brillante Cocina Kitchen for life de la arquitecta Paula Rosales del estudio More&CO Casa Decor Cocinas 2021

Continúa Paula Rosales: “Son piezas de diseño para toda la vida, hechas con materiales resistentes y de gran calidad. Con un diseño adaptable y una funcionalidad camaleónica.” La ha presentado en un intenso y brillante amarillo, matizado con toques blancos. Eso sí, si el amarillo no es tu color, la madre de la criatura, Paula Rosales, allí mismo ofrece otros tonos, también muy bonitos. Por último, nos cuenta que su cocina busca casa y familia ¿Quién se anima?

Artefacto de Rosa Urbano para SixtyPro

Cocina de Ros Urbano para SixtyProCasa Decor Cocinas 2021

No es la primera vez que la interiorista Rosa Urbano presenta una cocina en Casa Decor, aunque sí su intención de rendir con ella, un singular homenaje al arte de cocinar. Artefacto  para SitxtyPro respira armonía desde la entrada. Y vistas, desde la cocina se contempla la Plaza de Canalejas a través de tres círculos situados en el balcón que evocan al objetivo de una cámara gigante.

La estrella del espacio: su isla central. Y es que las islas continúan siendo las reinas de las cocinas. La de Artefacto, de forma ovalada, está fabricada con palillería de roble y una encimera de piedra natural de cuarcita de Naturamia de Levantina. Esta piedra también se utiliza en marcos, rodapiés y en la mesa de comedor, que se ha adosado a la isla.

Detalle de la Cocina de Rosa Urbano para SixtyPro Casa Decor Cocinas 2021

La mesa, luce el mismo material que la isla pero pero colocado a la inversa y se rodea con sillas de la tienda de antigüedades Berenís.   La vajilla es de Vajillas de Ultramar.

Los interioristas Rosa Urbano y SixtyPro by Ébano, una tradicional fábrica de muebles de cocina artesanales y únicos, han jugado con esta piedra natural que se ha retroiluminado, otra de las ventajas que presenta este espacio. Con ella se han vestido los armarios lacados para crear un efecto de mayor amplitud y calidez. Y para mantener la esencia de la Casa de Tomás Allende utilizan una pintura natural que realza la belleza del mobiliario.

Explica Rosa Urbano, que el espacio la ha llevado a destacar más aún su geometría: “ He querido conservar su esencia pero dándole una impronta más actual. De ahí la paleta cromática y los materiales utilizados, que transmiten una sensación de serenidad. Eso sí tampoco puede faltar, además del sosiego, el momento brindis en la cocina. SixtyPro by Ébano y Rosa Urbano han creado una zona de bar. Rodeada por armarios con fondo de cristal que sirven para almacenar, el bar se camufla tras una gran vitrina de madera con puertas escamoteables.

La iluminación es uno de los must en esta cocina de Rosa Urbano para SixtyPro, sillas de Berenis, vajilla de Vajillas de Ultramar y lámapras de Flos  e Ingo Maurer

La zona de comer se ilumina con la lámpara Overlap Suspension de Michael Anastasiades para Flos, que procede de Lámparas Oliva.

 La iluminación es otro de los must en mis proyectos, afirma la interiorista. De ahí, las espectaculares formas de las lámparas de Lámparas Oliva, como la Overlap Suspension de Anastassiades  y la Tubular del genial  Ingo Maurer en azul y blanco que iluminan el espacio. Las esculturas de Alejandro Espejel completan el ambiente. Por supuesto no falta la tecnología, una gran tablet para ver recetas, videos, escuchar música o incluso hacer videollamadas separa los dos hornos de Electrolux-AEGE.

Zona de bar en la cocina de Rosa Urbano para SixtyPro, las placas de coccción se integran en la encimera

Una nueva tendencia en las cocinas de hoy, vista en varias de las cocinas de Casa Decor 2021, es incrustrar las placas de cocción en la encimera para cocinar directamente sobre ella.

Todos estos elementos que sintonizan perfectamente hacen de Artefacto, según explica Rosa Urbano ”un lugar en el que compartir el arte de cocinar y compartir el arte de vivir la vida junto a los que nos rodean”.

Kitchen Living Room por Manuel Espejo para Vorwek

Manuel espejo y su cocina integrada en el salón

El reconocido decorador, Manuel Espejo, uno de los habituales de Casa Decor, en esta edición presenta una cocina integrada en un salón. Una tendencia que cada dia va in crescendo. Manuel Espejo ha diseñado su espacio Kitchen Living Room para la firma alemana de pequeños electrodomésticos Vorwerk.

Para crear su proyecto ha elegido las superficies Neolith y potencia su belleza a través de líneas puras y simples. El interioriorista se reinventa una vez más, al menos en cuanto a tonos, según nos explica, con una apuesta cromática en colores mas claros, a los que incorpora sus clásicos espejos para dar profundidad.

Detalles de la cocina de Manuel Espejo con sus Thermomix y su aspirador Kolbo. La doble encimera es de Neolith

La doble encimera de cocina de Neolith es el modelo Amazónico en tonos verdosos que se inspira en las selvas de Sudámerica. Contrasta con la base blanca de Abu Dhabi White aplicado al suelo de todo el espacio que presenta un suave veteado dorado.

Se trata de una cocina abierta al salón con un interiorismo funcional y muy elegante, y una isla a modo de barra de desayunos, realizada por Cocinas Río, que delimita los ambientes. La encimera negra de Nero Kariba de Granith es una de las estrellas. Una cocina sencilla y elegante  creada para Vorwerk, a la que pertenecen las  firmas Thermomix y Kobold, ambas presentes en el espacio. También han participado Franke, con los electrodomésticos, el fregadero y grifo y Vista Alegre, con la vajilla.

The Fith Season por Nothing Studio

La cocina bar de Nothing Studio con materiales innovadores

Diseño y funcionalidad, innovación y los  colores cálidos y la artesanía del Mediterráneo protagonizan esta cocina con bar Fifth Season un  proyecto del estudio de interiorismo Nothing Studio que ha buscado una experiencia sensorial de 360º donde desconectar en un ambiente elegante y sosegado con materiales naturales, reciclados y sostenibles.

Una cocina en la que la domótica y la artesanía marcan la decoración que cuenta con una pequeña sala de estar integrada. El mortero de arcilla gris de Ecoclay, uno de los materiales revelación de esta edición, junto con el suelo de piedra sinterizada de Lapitec, que también viste la isla y la barra de cócteles, y los paneles compactos de acabado tecnológico le dan un aire industrial, mientras que la madera, las ramas, el terracota y el lino le suman un estilo más rústico y natural.

Diseño y funcionalidad con materiales innovadores como Ecoclay protagonizan esta cocina de Nothing Studio en Casa Decor 2021

En la cocina, con electrodomésticos, fregadero y grifo de Franke, se han cuidado todos los detalles. Por ejemplo el diseño de la vinoteca que resalta cada botella de forma individual con una luz puntual, el mueble está fabricado con un revestimiento de madera en tonos ahumados de Grupo Alvic, que potencia su estética, elegante e innovadora.

El suelo de piedra sinterizada de Lapic, al fondo chimenea y zona de estar

La idea: llevar la naturaleza al interior para generar una atmósfera de tranquila donde apetezca quedarse. Para ello la zona de estar cuenta con chimenea y un sofá blanco Wave, tipo benche, diseñado para el espacio en colaboración con Ormo sofás y telas de Cr Class. Encima, un díptico de la artista plástica Débora Sánches Viqueria ART que evoca un paisaje de dunas, realza esa sensación de naturaleza interior. La butaca y la mesa son de la firma australiana Ethan Chloe.

El sofá Wave es un diseño exclusivo de Nothing Studio

Una cocina propia por Dosde Interiorismo

Cocina de Dosde Interiorismo inspirada en el mundo de Virgina Wolf en Casa Decor 2021

Beatriz Sánchez y Eva Martín, del estudio Dosde Interiorismo, firman uno de los cocinas que más público ha atraído en esta edición de Casa Decor 2021. “Una cocina propia”, es como un sueño, un espacio inspirada en el universo de la gran escritora  e Virginia Wolf con una espectacular instalación floral que cuelga del techo.

“ Virginia Woolf, explican las interioristas, decía que todo ser necesita para dejar volar esa imaginación florida, ramificada, que se sale de los márgenes en busca de la belleza“. Y dicho y hecho. Así nace esta cocina inspirada en el círculo Bloomsbury creado en Londres alrededor de la escritora, para crear este ambiente victoriano, abigarrado y súper florido.

Cocinas Casa Decor 2021 instalación floral biofilica de Guguiarte

La reina del espacio es una  instalación biofílica de Guguiarte hecha con materiales naturales, orgánicos y sostenibles. En cuanto a la cocina, las interioristas  luce muebles de Delamora, en verde para los armarios adosados a las paredes, y  en rosa, para la isla central. Los dos se rematan con encimera de mármol Carrara. La mesa redonda tiene un sobre porcelánico el modelo Concerto, en acabado negro intenso pulido de Techlam. También de esta firma Techlam de Levantina es el suelo hecho con piezas de gran formato cortadas para formar un damero en blanco y negro.

Casa Decor Cocinas 2021 zona de estar de la cocina de Dosdeinteriorismo

El suelo está revestido con los porcelánicos de Techlam, de Levantina Opium Black y Jasper White, y se ha colocado formando un bonito damero en blanco y negro.

Las paredes se han revestido con placas de poliuretano que imitan madera, de Panespol System, igual que las vigas del techo. En el espacio también han participado Hager, con los mecanismos, y la firma de radiadores de diseño Tubes Radiatori, con el modelo Milano/horizontal, en negro. Además, las interioristas, amantes del reciclaje y el vintage, han rescatado todos los elementos originales. Nos ha encantado esta cocina al estilo Victorian Bloomsbury.

Fotos: Luis Hevia y Nacho Uribesalazar para Casa Decor y cortesía de las firmas

Más info Cocinas Casa Decor 2021: Casa Decor

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de junio de 11 a 21h en Plaza de Canalejas, 3