Comporta Perfumes lanza una colección de aromas Home

La belleza y la energía de este paraíso de la costa atlántica portuguesa, inspiran a Comporta Perfumes que se suma a la tendencia At Home Living. Llega su fragancia natural en cuatro aromas y velas perfumadas para la casa.

Tras enamorarse de Comporta, Pedro Simões Dias, el coleccionista, gran conocedor y crítico de perfumes, creó Comporta Perfumes en 2017.  Y es que Comporta es un un lugar único. Sus pequeños pueblos de casas encaladas con pinceladas azules, sus interminables playas de arena blanca mecidas por la brisa y bordeadas de pinos y enebros. Sus arrozales, marismas, salinas y esos muelles de estacas de madera, como el mágico Puerto Palafítico. Un sitio donde el tiempo parece detenido y que se ha convertido en el destino más exclusivo chic e inspirador de Portugal.

Comporta Perfumes colección Home Stories. Soporte para vela Al-Quasar  un diseño exclusivo de Vista Alegre en porcelana blanca

Tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de las nueve fragancias únicas  que han inspirado a Comporta Perfumes, en la tienda de Vista Alegre en Madrid. Y, recientemente el placer de asistir en la Residencia del Embajador de Portugal en Madrid a la presentación de sus perfumes para hogar. Allí, de la mano de Pedro Simões Dias, que dirigió la cata sensorial de estas fragancias para la casa, comprobamos como Home Stories, atrapa y deja volar el espíritu y la esencia de Comporta. Y como broche de oro, una preciosa pieza de porcelana, un soporte para vela, diseñada por Vista Alegre.

Comporta Perfumes colección Home Stories. Vela mosquito. Scented Candle

Apasionado por lifestyle casual y bohochic de Comporta, Pedro Simões Dias, fundador de Comporta Perfumes explica: “esto para mí, fue un reto casi mayor que la colección de perfumes. El desafío: crear una verdadera línea de perfumes nicho para el hogar a través de olores que funcionaran bien en entornos amplios y espaciosos.”

Comporta Perfumes colección Home Stories, Spray y vela aromática Camellia

Siempre he creado perfumes que dejan huella en la piel. Y esta vez, sustituí la piel por el medio ambiente, quería que cada uno de los cuatro perfumes funcione simplemente en el aire”.

Pedro Simões Dias, fundador de Comporta Perfumes

Cuatro perfumes en spray, cuatro velas perfumadas y un soporte de porcelana blanca, llamado Al-Quasar diseño de Vista Alegre forman la colección. Los perfumes Bravo, Camellia, Chama y Mosquito, frescos, ligeros o sofisticados y elegantes, combinan notas clásicas, marinas, aromas a pino y a enebro y son perfectos tanto para el día como la noche.

Vista Alegre firma el elegante recipiente que evoca las mismas estacas de madera que inspiraron las botellas de perfume “Palafítico”. Y Al-Quasar, cuenta Pedro Simões, es la palabra árabe para Palace y para la encantadora e histórica ciudad de Alcácer do Sal, en el Alentejo. Un palacio diseñado por Vista Alegre para realzar la experiencia de las velas en sintonía con los aromas de Home Stories de Comporta Perfumes. Fragancias que nos transportan de nuevo al paraíso pero esta vez, solo de una forma sensorial, sin salir de casa. Todo un placer para los sentidos.

Comporta Perfumes