DOcontractMAD, nuevo espacio de Welcome Design, marca tendencia en el interiorismo

Impulsado y gestionado por Cenfim, un clúster de empresas dedicadas al equipamiento del habitat. DOcontractMAD, nuevo showroom que brinda nuevas perspectivas, abrió sus puertas en Madrid

El estudio Welcome Design ha sido el encargado del diseño y la dirección de obra de este showroom permanente. Está situado en la calle Velázquez en uno de  los clásicos edificios de principios del siglo XX del madrileño barrio de Salamanca.  La idea es ofrecer asesorar y facilitar una selección de productos y soluciones a profesionales del interiorismo y además de una amplia exposición de producto.

Es un espacio para la inspiración,  que facilita el trabajo de los profesionales para sus proyectos de obra nueva o reforma. En el showroom participan12 marcas complementarias que presentan hasta 30 categorías de producto. En él se pueden descubrir las últimas  tendencias para  vivienda y contract en mobiliario y carpintería, iluminación, sanitarios, wellness, mamparas de baño, pavimentos, revestimientos, textil, sillas y mesas, domótica y materiales.

La interiorista y diseñadora Mar Vera, del estudio Welcome Design, responsable del diseño del showroom DOcontractMAD, nos explica el proyecto y la importancia de la conexión entre interiorista y marca para el éxito del proyecto.

Uno de los retos de este espacio era el de distribuir y darle el mismo protagonismo y representación a cada marca y su product placement. Para ello, hemos tratado los diferentes rincones y habitaciones del showroom como proyectos individuales. Nuestra meta era tratar cada estancia, cada superficie como una oportunidad para continuar con el concepto del proyecto siguiendo un mismo criterio. Un viaje cromático, que avanza en degradé, para repetirlo en la medida de lo posible en revestimientos, solados, mobiliario, iluminación y textil.

Mar Vera. Interiorista y diseñadora. Welcome Design

DOcontractMAD cuenta amplia zona de trabajo con varias mesas regulables de JG Group  iluminadas con lámparas Mute de fieltro fonoabsorbente de Faro Barcelona. También con armarios biblioteca para cada marca, la carpintería la ha realizado Caribimsa con material de Soeane Aracuco-Innovis.

El espacio se ha organizado, como si tratara de un vivienda familiar. “Hemos querido mantener en este showroom, situado en un edificio de 1920,  toda la esencia señorial del edificio”. Llaman la atención sus molduras, ventanales y altura de sus techos. Sus 320 m se han repartido en un hall, protagonizado por un papel con motivos vegetales, de Floover, colocado de forma simétrica . El salón de estilo clásico con techos altos y molduras lleno de luz y detalles. Está revestido con un material cementoso decotopping de RCR, muebles de TM y decorado con una gama de cálidos ocre y amarillos y un papel vinílico adaptado a la gama de color de Floover. Destaca igualmente un gran banco adintelado, fabricado por Tarimatec. Se ha iluminado con lámparas de Faro Barcelona.

El proyecto incluye un mirador interior que juega con los conceptos de IN&OUT. Está enmarcado con lo que parecen listones de madera. Según nos explican se trata de un producto 100% reciclable de fibras vegetales y cáscara de arroz. Un material que une tecnología y naturaleza. El toque exótico lo pone un ventilador con bluetooth de Faro.

La habitación suite, uno de los primeros “proyectos” que se descubre al entrar al  showroom. Cuenta con un baño abierto e integrado en el dormitorio. Está equipado con la bañera exenta Collaro de Villeroy & Boch, colocada sobre la misma eco tarima de exterior. La iluminación corre a cargo de una gran lámpara textil, de Faro Barcelona, que es la protagonista del espacio. 

También hay una zona de baño con un suelo continuo con canto rodado negro y un área de baño con una mampara de Duscholux.

En uno de los rincones destaca un pequeño ambiente con un sofá iluminado por una hilera de lámparas. “Quisimos hacer un ambiente intimo, con material textil, cálido y fonoabsorbente. Elegimos los tonos amarillos y ocres de las colecciones textiles de Supratex” explica Mar Vera.

Han participado en el showroom de Cenfim: Carinbisa (carpintería de interior y exterior). Duscholux (mamparas de baño y platos de ducha). Faro Barcelona (iluminación). Floover (pavimentos y revestimientos vinílicos). Sonae Arauco (tableros decorativos). JG Open Systems (mobiliario de oficina). RCR Deco (pavimentos y revestimientos continuos). Supratex (textil decoración). Tarimatec (tarimas de exteriores). TM Sillerías (mobiliario contract). Villeroy & Boch (sanitarios y wellness). Zennio (domótica y control de accesos). Además de la showroom manager, Maite Mosquera, quien atiende a los profesionales a través de cita previa.

Photos: efectoniepce: https://www.efectoniepce.com/

y Carlos Horcajada

Más info:

Cenfin: https://www.cenfim.org/es/

Docontract: www.docontractmad.com

WelcomeDesign:  https://welcomedesign.es/