Dreamland: una instalación de Jonathan Adler para Unique Store Fixtures triunfa en la feria Interior Design Show 2020 de Toronto

Dreamland es el resultado de la colaboración de la prestigiosa marca de cuarzo italiana, Caesarstone, y el  decorador y diseñador americano, Jonathan Adler. Forma parte del  Programa de Diseñadores de Caesarstone, que invita a creadores de todo el mundo a ofrecer sus punto de vista sobre su material y en el que ya han participado grandes nombres como Jaime Hayon , Snarkitecture o Tom Dixon. La instalación se expuso en el Toronto Interior Design Show 2020  (IDS20) la mayor exposición de diseño de Canadá el pasado  enero en el Centro de Convenciones del Metro de Toronto. Es una atractiva instalación que  te transporta a un mundo de fantasía surrealista y éterea llamada Dreamland y es la cuarta colaboración entre Unique Store Fixtures y Caesarstone.

Jonathan Adler diseñó Dreamland con la idea de convertir el material duro de Caesarstone en algo suave y delicado. El resultado: una instalación absolutamente instagrameable y muy  popular con colores pasteles y paisajes de nubes que los visitantes podían atravesar, mostrando la versatilidad del cuarzo. Adler se desafió a sí mismo a diseñar un ambiente suave usando Caesarstone, un material que se asocia más a menudo con líneas rectas y ángulos agudos y dio a la instalación una cualidad de sueño.. con nubes, caras, plumas de avestruz y un arco iris gigante, además de columnas neoclásicas inspiradas en la sede de Caesarstone en la antigua ciudad portuaria romana de Cesarea.

“Quería crear el cielo en Caesarstone. Quería crear una tierra de fantasía de paisajes de ensueño de nubes etéreas y esponjosas usando una superficie dura”

Jonathan Adler, diseñador neoyorkino

La instalación final consistió en más de 75 baldosas de material de Caesarstone, cada una de casi 500  kilos, y fue construida por Unique Store Fixtures con un equipo de 30 instaladores combinando  con metalistería especializada, iluminación personalizada en la que  Unique Store Fixtures prestó especial atención al uso de las luces. Originalmente, el equipo quería introducir luces de neón, pero cuando se encontró que eran demasiado duras, Unique produjo un LED de los colores deseados para crear el efecto deseado.

“Aunque cada proyecto que hacemos es único, éste es especialmente único debido a la creatividad que hay detrás del proyecto y a la colaboración de nuestros equipos dice Marco Corrente, vicepresidente de Unique Store Fixtures. clientes como Caesarstone nos dan la libertad y la carta blanca para crear sin interferir con la intención del diseño y así poder mostrar nuestros”, dice Ferro Corrente, director de operaciones de Unique Store Fixtures.  Si además, el talento lo pone Jonathan Adler el éxito está asegurado.

Project photos: Alex Lukey/ Profile: Carlos Pinto, Dolce Media Group

Mas info:

Jonathan Adler. https://www.jonathanadler.com/

Unique Store Fixtures: https://www.uniquestorefixtures.com/