El cosmopolita club privado madrileño Alma Sensai estrena un nuevo look sofisticado, elegante y actual

Una acertada reforma de Welcome Design con muebles de diseño de autor de Viccarbe  trasladan al club Alma Sensai una nueva esencia cálida, envolvente y mediterránea

El club privado, un punto de encuentro social y cultural, está en una casa palaciega del madrileño barrio de Salamanca. Su origen se remonta a 1910 cuando se construyó en un estilo  renacentista sobre el antiguo Jardín de La Rosa. Fue uno uno de los epicentros culturales de la capital madrileña en los años 40 y posteriormente en 2016 se reinauguró como una versión femenina de los antiguos  clubes de caballeros. Ahora Alma es un club femenino “donde los hombres buenos también son bienvenidos”. Así lo indican en su web.

Vista de una de las salas del club Alma Sensai renovadas por Welcome Design con muebles de VIccarbe

El club Alma Sensai, ocupa 1.700 m2. La planta alta del edificio, a la que se accede por unas espectaculares escaleras, cuenta con un bar de cócteles, restaurante, un precioso comedor privado, salas de trabajo, reuniones, gimnasio, e incluso peluquería, en la zona de los baños. Y todo atravesando una sucesión de espaciosos salones  decorados en un estilo clásico actual.

Con esta última renovación, que firma el estudio Welcome Design, dirigido por la interiorista Mar Vera, el club ha buscado realzar su carácter exclusivo. Y, además, generar nuevas experiencias sensoriales​, que faciliten la interacción de los socios y dinamicen el ambiente cultural madrileño.

Muebles de diseño de Ludovica Y Roberto Palomba y Patricia Urquiola para Viccarbe decoran las salas del club Alma Sensai

Para resaltar aun mas la arquitectura del edificio hemos creado  una línea de papeles pintados a su medida. Están basados en una antigua colección familiar de cuadernos de bordados. Los ha editado e instalado Papertex.”

Utilizamos una gama de colores diversa y degradada, que aportan un toque sereno y elegante al palacete, además de resaltar las molduras y ornamentos originales. Los degradados se adaptaron a cada uno de los espacios elegidos personalizando aun más los diseños”.

Mar Vera. Interiorista y diseñadora. Socia de Wellcome Design
Los azules y los rosas empolvados protagonizan los espacios. Sillas Aleta de Jaime Hayon y Mesa Burin de Patricia Uquiola para Viccarbe. El papel, de Welcome Design

En cuanto al mobiliario, la interiorista ha optado por el dinamismo y la vanguardia de los muebles de Viccarbe. A través de sus piezas más emblemáticas de reconocidos diseñadores, Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Jaime Hayon… la firma valenciana fundada por Víctor Carrasco ha aportado la calidad exquisita y cosmopolita y el estilo mediterráneo. Justo lo que buscaba el equipo de Welcome Design para el restyling del club Alma Sensai.

Se accede a la sala principal del club Alma Sensai a través de una espectacular escalera. Muebles de Patricia Urquiola, la mesa, y Jaime Hayon,sillas para VIccarbe

En primer lugar hicieron una selección de piezas para decorar  el la gran sala donde desemboca la espectacular escalera, y una de las salas de reunión del Club Alma Sensai. Elegimos el sofá  y las butacas Levitt de Ludovica y Roberto con un tapizado en tonos rosas empolvados, muy femenino pero que contrasta con la rotundidad del sofá.”

En este espacio, abierto a la flexibilidad, las distintas piezas de la colección Levitt, de Ludovica + Roberto Palomba, alcanzan un “look and feel” cálido, armónico y acogedor. Las mesas Burín, creadas por Patricia Urquiola, transforman el entorno y le confieren una envolvente y elegante personalidad. En la zona del bar, los taburetes Aleta, diseñados por Jaime Hayon, estimulan los sentidos. Se han tapizado a tono en rosas y azules empolvados. Se trata de una colección inspirada en el movimiento de los tiburones, que recuerda al Mediterráneo, tan ligado a Viccarbe. Una pieza contemporánea, ya casi un  clásico, que sintoniza a la perfección con el clasicismo del edificio.

Con el fondo de un papel pintado diseñdo a medida para el espacio, butacas azules de Piero Lissoni Season Chair que edita Viccarbe

Para  las salas de reuniones, utilizaron una versión del papel pintado de los bordados, con la superposición de una imagen de óxidos. Y como mobiliario, las Season chair de Piero Lissoni. “ Una pieza muy especial, para nosotros, explica Mar Vera, que se ha encargado de la selección, todo un icono del diseño·. Y además son súper cómodas para largas reuniones y sobremesas”. Se han tapizado en  una gama de terciopelos en  azules, verdosos y un rosa palo, en la misma gama que el wallpaper.  Las mesas Maarten y Ryutaro de Victor Carrasco,  con acabado en roble  aportan una gran calidez.

Vista de una salita de reuniones con butacas de Piero Lissoni y mesa de Victor Carrasco, todo de Viccarbe

En definitiva, un pequeño oasis a pocos pasos de EL Retiro, que suma un plus al peso de su legado histórico y decorativo. Y lo hace con estos papeles pintados y muebles icónicos de diseño escogidos para crear sutiles atmósferas que favorecen el intercambio de ideas y se mimetizan con ese espíritu libre y refinado propio del club Alma Sensai.

Photos: Paloma Pacheco Turnes

Más info: Welcome Design

Club Alma

Calle del Príncipe de Vergara, 9 Tel: 91 819 51 70. Abierto de lunes a miércoles de 9:00 a 00:00, jueves y viernes de 9:00 a 00:00 y sábados de 10:00 a 2:00 más información en su web.