Showroom Missoni - Kenzo 242 Boulevard Saint-Germain - 75006 Paris le 15 janvier 2020

El conocido diseñador japonés Kenzo Takada lanza en Paris K三, una nueva firma de Home y Lifestyle un mix de estética japonesa y el elegante chic francés

K三, que hay que pronunciar como K-3, es una nueva marca de lujo para la casa y se  ha lanzado coincidiendo con la apertura de un showroom en el 242 Boulevard Saint-Germain, la feria Maison & Objet y la Paris Design Week.

Kenzo Takada  lleva desde el año 65 difundiendo su marca en Paris. Tras venderla a LVMK  y dejar su firma en el 99, ha participado con diferentes empresas como Roche Bobois creando mobiliario. Este nuevo proyecto  K三 es  para el creador “Toda una colorista  oda a la vida”.  Con el apoyo de su equipo, el diseñador japonés ya octogenario y convertido en un absoluto ciudadano francés, tras más de 50 años viviendo en París, ha diseñado una amplia colección con sillas, sofás, mesas, alfombras, ropa de cama, textiles y accesorios.


En esta nueva aventura, Kenzo Takada  director artístico de la firma se ha rodeado de un equipo de expertos:  Jonathan Bouchet Manheim es el socio gerente de Kenzo Takada desde 2013 y ha estado al frente del desarrollo de K ‘s. Engelbert Honorat ,su asistente creativo. Wanda Jelmini ha aportado sus larga experiencia en diseño de interiores

Con una gran cantidad de colores vivos y patrones atrevidos, los diseños de Kenzo Takada representan su alegre universo creativo. Su inspiración: la estética oriental que se fusiona a la occidental con un toque muy contemporáneo. Como identidad visual, una marca kintsugi, un homenaje al savoir-faire japonés, además todas comparten las formas y patrones geométricos que caracterizan al creador japonés.

Dentro de esta colección, Kenzo Takada ha creado tres diferentes series y conceptos  Sakura, Maiko y Shogun.

Maiko: Con rojos y rosas vibrantes, iluminados con toques de oro, mezcla líneas geométricas y formas orgánicas. Se hace eco del espíritu delicado y moderno de los Maikos; las jóvenes Geishas en ciernes que son famosas por sus kimonos y su delicado maquillaje rojo y blanco.

Sakura: inspirado en la naturaleza, crea una sensación general de armonía y tranquilidad con intrincados motivos florales. El tema onírico tiene toques dorados  con una sutil paleta pastel de rosa y amarillo.

Shogun: con dramáticos monocromos negros y marfil, evoca con fuerza la solemnidad. Su concepto gráfico y geométrico aporta un aire de agudeza a los interiores, a la vez que encapsula la modernidad y la elegancia sofisticada.

Photos: cortesía  K-3

Más info: K-3: https://k-3.com/