El estudio Antoñito y Manolín lanzan los totems Keru

Estos nuevos tótems, unas vasijas-escultura, son fieles a su lenguaje, que une la experimentación con materiales y técnicas tradicionales. Realizados en resina maciza, están diseñados y fabricados a partir de moldes perdidos y evocan culturas ancestrales. Eso sí, con un toque transgresor, los colores ácidos que descontextualizan las piezas.

Trini Salamanca, periodista y Pablo Párraga, economista, decidieron  hace cinco años  abandonar Madrid y trasladarse a Sevilla para dedicarse a su pasión creativa y artística. Hoy “Antoñito y Manolín”, es todo un referente en el mundo del interiorismo y el diseño. Sus piezas, lámparas, butacas, aparadores, esculturas, mesas… tan atrevidas como simbólicas, en la frontera entre el arte y el diseño. See encuentran tanto en selectos showroooms como en galerías de artdesign.

Potente, valiente y decidido, como ellos, su lenguaje parte de patrones minimalistas, geométricos e interactivos para, experimentar con materiales, texturas y formas y crear una iconografía evocadora con una estética retrofuturista.

  “Intentamos crear un diseño que tenga una vida propia y una estética muy visual que transmita emociones”

Estudio Antoñito y Manolín

Su brillo, transparencia y aspecto fundido emulan el vidrio soplado. Hemos creado unas piezas que emanan magnetismo en su dualidad, entre el arte y la función, entre el poder chamánico y la realidad objetual.”

Estudio Antoñito y Manolín

Cada una de seis piezas que presentan, y su combinación de color, es única, irrepetible. Se van a hacer únicamente ocho unidades numeradas que no replicarán los colores ni forma. Y la idea no se queda ahí. Los creadores tienen ya  previsto ir sumando piezas  para ir completando esta colección de esculturas-vasija  de arte funcional y en línea con su estilo. Nuevas piezas con el sello Antoñito y Manolín, que desbordan emoción estética y nos invitan “realizar un  viajar casi astral  a un plano espiritual perdido en el tiempo”. Estaremos muy atentos para ver cómo se van sumando estas nuevas piezas a la colección.

Más info:

www.antonitoymanolin.com