El último diseño de Mendini: nueva versión del sacacorchos Alessandro M. para LG SIGNATURE

La marca de lujo, el Atelier Mendini y la firma Alessi dan vida al último boceto del icónico sacacorchos Alessandro M. creado por el genial arquitecto, artista y diseñador Alessandro Mendini en 2018, un año antes de su fallecimiento.

Mendini y distintas versiones del sacacorchos Alessandro M, en el centro, su último boceto para LG SIgnature

El gran maestro Alessandro Mendini  fue admirado por su sensibilidad, su sentido del humor, sus colores… Como un mago, transformó objetos domésticos en figuras divertidas, sin que perdiesen su funcionalidad. Para su primer sacacorchos, dibujó una bailarina sonriente y de cuello largo, muy parecida a su colega Anna Gili.  Con el tiempo, ella inspiró el diseño final del sacacorchos Anna G., y dio su nombre a la pieza. Más tarde, Mendini la acompañó con otra figura, la de Alessandro M.,  su autorretrato con un sombrero y una sonrisa amistosa.

El nuevo sacacorchos Alessandro M en una edición limitada creada por Alessi, Atelier Mendini y LG SIGNATURE

Anna G. y Alessandro M. conectan a los usuarios con la filosofía de Mendini como diseñador y artista. Producido por primera vez en 1994, el Anna G. se lleva ya más de 1,7 millones de unidades vendidas hasta hoy.  De Alessandro M, dicen que se vende uno en el mundo cada minuto. La producción de ambos sacacorchos tan aplaudidos nunca se ha detenido.

Atraídos por la pasión común por el diseño bello y funcional, LG SIGNATURE y Alessandro Mendini comenzaron a colaborar en 2018 cuando Mendini dirigió en la  ARTWEEK de la firma LG, una serie de exposiciones comisariadas. Aquí señaló que LG SIGNATURE compartía una de sus filosofías fundamentales como arquitecto y diseñador: “percibí que la marca se esfuerza por lograr la armonía entre la función y el diseño hasta el extremo”.  Y tras esto Mendini dibujó a mano el diseño del sacacorchos en 2018, un año antes de su fallecimiento, en febrero de 2019.

LG SIGNATURE presenta el nuevo sacacorchos Alessandro M de Mendini

“Es un gran honor poder dar vida al último boceto original de Alessandro. Nos da una gran alegría presentar este sacacorchos de edición limitada que vemos como una verdadera celebración de la unión del arte y la tecnología”

Kim Jin-hong, jefe del Centro de Marketing Global de LG

Hoy, LG SIGNATURE, la marca Premium de LG,   comparte  aquella alegría del diseñador al combinar arte, diseño y funcionalidad  y celebra, en colaboración con Alessi, el extraordinario legado de Mendini con este exclusivo sacacorchos de edición limitada de “Alessandro M.”. Del último y exclusivo diseño original de Alessandro Mendini, hecho a mano, sólo se han producido 1.500 unidades por tiempo limitado en todo el mundo. Y se ofrecerá como regalo a los clientes que compren la Bodega de la firma, una vinoteca, elegante y con tecnología exclusiva.

LG SIGNATURE