Elegancia, sofisticación y maximalismo en la nueva colección de terciopelos “Rouen Velvets” de la firma británica Morris&Co

Inspirada en los interiores de las catedrales que visitó William Morris en sus primeros viajes por Francia, Morris&Co presenta su nueva colección Rouen Velvets para para subir la temperatura de los interiores este invierno.

La belleza de las catedrales góticas del norte de Francia dejó una gran huella en la más que fértil imaginación de William Morris, que sintió una emoción especial, (todo un claro síndrome de Sthendal), al descubrir la catedral de Rouen, que da nombre a la colección y ver como sus vidrieras inundaban de luz de colores su interior. Antes que él el pintor inglés  Rustkin, que la dibujó en 1854, y Monet o Lichtestein también se rindieron a  su encanto. Así narraba  a el gran diseñador, arquitecto, poeta,  activista y apasionante William Morris como fue su gran descubrimiento:

«Hace unos treinta años, vi por primera vez la ciudad de Ruan, que en aquella época aún conservaba su aspecto exterior de obra de la Edad Media: no tengo palabras para describir cómo me embargó su belleza ecléctica, su historia y romanticismo; solo puedo decir que, echando la vista atrás a mi vida pasada, lo considero el mayor placer que he experimentado».

William Morris «Los propósitos del arte» (1887)
Papel pintado y terciopelo del sofá mod. Strawberry Thief, uno delos diseños más emblemáticos de Morris&Co, diseñado en 1883
Cojines realizados con telas de los modelos: Indian Flock, Strawberry Thief Velvet, Snakeshead Velvet, Honeysuckle and Tulip Velvet, SunflowerVelvet y Snakeshead Velvet

Esa arraigada pasión de Morris por el arte medieval desempeñó un papel significativo durante toda su vida e influyó profundamente en el rumbo de su empresa, Morris & Co. Estos primeros viajes de Morris a Francia tenían como objetivo enseñar sus diseños de telas  tejidas y estampadas y promover su compromiso con la artesanía de más alto nivel, el principio fundacional de Morris & Co. y del movimiento «Arts and Crafts» del que fue su gran ideólogo.


Papel pintado modelo Pure Net Ceiling y colcha de cama con el terciopelo Honeysuckle and Tulip Velvet, fabricado por primera vez en 1876

Cortinas realizadas con la tela Indian Flock, que originariamente fue un papel pintado.

«Estamos especialmente entusiasmados con el uso del color en esta colección, con la introducción de los impresionantes colores contemporáneos como Moss Green y Orange/Saffron, que abren la colección a nuevos públicos. Si bien sigue atrayendo a los amantes de Morris, la paleta de color clásica de Rouen Velvet de Indigo y Madder conserva un toque más tradicional. El diseño de papel pintado Indian de c. 1868, antes en otro de Morris & Co., se ha traducido en un hermoso flocado de terciopelo, que le confiere una dimensión táctil adicional a esta cautivadora edición».

Rebecca Craig, jefa de diseño de Morris & Co

Sofá tapizado con el terciopelo modelo Fruit Velvet, originalmente diseñado como papel pintado en 1864
Puff tapizado con la tela Fruit Velvet

Esta nueva edición de los apreciados diseños de Morris, incluido el Strawberry Thief y Honeysuckle & Tulip, está estampada en una suntuosa tela de algodón 100 %, que sirve como base perfecta para resaltar la riqueza de los tonos brillantes de toda la colección, elevando los míticos y eternos diseños del gran William Morris a un nivel, si cabe, todavía más alto.


Cortinas y cojines realizados con la tela modelo Sunflower Velvet, estampado diseñado por William Morris en 1879

«Los maravillosos estampados de William Morris encajan perfectamente con la tendencia actual al maximalismo», añade Rebecca Craig. Usamos una antología de diseños de Morris & Co. en nuestras creaciones, aprovechando el color, la textura y estampado de una forma nunca vista antes».

Telas y papeles pintados estampados  en Inglaterra que distribuye Gancedo en exclusiva para España

Más info:

Gancedo:https://gancedo.com/

William Morris: https://www.stylelibrary.com/morris&co