Fabián Ñíguez rinde homenaje a la mujer con su colección de alfombras: “Ellas”

El interiorista Fabián Ñíguez se lanza al mundo del diseño con una sofisticada colección de alfombras para la firma Kaymanta. La serie luce la misma estética de sus interiores, eclécticos y elegantes. Y brinda un tributo emocional a todas aquellas mujeres decididas que han dejado su huella.

El diseñador se ha planteado la colección como diálogo continuo entre el diseño y las artes plásticas. Y la ha concebido desde   su sensibilidad, no solo hacia el mundo femenino, si no también por el futuro del planeta. Cada pieza es  tejida a mano por maestros artesanos que solo usan materias primas orgánicas. Así se garantiza un proceso de fabricación ético y sostenible.

Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Hesperia
Hesperia. ELLA es emotiva
Hesperia ama la libertad de pensamiento y de vida. Es minuciosa, tiene un pensamiento práctico y unos valores familiares muy fuertes. Con colores que crean contrastes, esta elegante alfombra se trabaja en doble altura,. Esto permite que la figura se vea en relieve. Está hecha en seda de bambú, que aporta un brillo especial que cambia según el punto desde donde se mire. Su color: negro, blanco y burdeos.
Colección de alfombras Ellas de para Kaymanta. Modelo Hesperia

Todo el proceso de creación de mi primera colección de alfombra me ha permitido aprender e investigar desde un pensamiento crítico y consciente de la realidad actual. De esta forma he articulado una reflexión sobre la innovación y el diseño como responsabilidad social. Mi idea: concebir junto a Kaymanta un producto de diseño exclusivo tan lujoso como duradero, tan creativo como excelente”.

Fabián Ñíguez. Diseñador, interiorista
Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Fiona
Fiona. ELLA es soñadora.
Vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. Le encanta acoger y abrazar, consolar y animar. Fiona presenta un estampado de gran sobriedad y elegancia. Combina lana de Nueva Zelanda y seda de bambú en color hueso y negro.
 
Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Fiona

“Ellas” consta de cuatro diseños inspirados en las mujeres que han pasado la vida de Fabián Ñíguez y han dejado en él su huella. Y esa carga emocional la hace extensiva a todas… “Ellas”: audaces, optimistas, enérgicas, protectoras, amantes, perceptivas, intuitivas, maravillosas. “Ellas”, madres, hijas, abuelas, mujeres fuertes e impactantes. En su particular homenaje cada uno de los diseños nace de una mujer que el diseñador dibuja con esa pasión que le caracteriza.

Colección de alfombras Ellas de  para Kaymanta. Modelo Eulalia
Eulalia. ELLA es bohemia.
Le gusta evadirse, fantasear y viajar. Eulalia disfruta de los pequeños placeres de este mundo. No le tema a los cambios. Posee una gran capacidad afectiva y de protección con los suyos. El modelo crea un encantador juego de luces y sombras. Un dibujo geométrico circular compuesto por tres colores en seda en color oro, negro y perla. La imagen, enfrentada en positivo y negativo crea un efecto óptico: la visión un cuarto color que en realidad no existe.
Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Eulalia

Son mujeres que han pasado por mi vida de una u otra forma. Reales o ideales, pero que me han marcado sobremanera dejándome una huella sincera y profunda. He aprendido de ellas, reído y llorado con ellas, viajado con ellas y no he podido evitar pensar en ellas para crear mi primera colección junto a Kaymanta.  

Fabián Níguez. Diseñador, interiorista
Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Catalina
Catalina. ELLA es optimista.
No conoce el miedo a los desafíos. Catalina es enérgica, activa e intensa. Siempre va más allá de lo que imagina Catalina tiene un patrón formado por figuras geométricas que se han confeccionado planteando un divertido juego de colores, puntos y doble altura. El diseño, en seda de bambú, combina bucles y cortes, adquiriendo una triple dimensión y asombrosa elegancia. Colores negro, gris medio y gris oscuro.
Colección de alfombras Ellas de Fabían Ñíguez para Kaymanta. Modelo Catalina

La colección en la web de la empresa y en su tienda de Madrid en Hermosilla 44

Photos: FHE (Paloma Pacheco)

Kaymanta