Las paredes de Londres, Nueva York, México y Hong Kong acogen los nuevos murales de Gucci

LONDON, ENGLAND - September 6: Gucci Wall Art Photo by Dave M Benett ©

Inspirados en su colección otoño invierno 2019-2020 Gucci instala sus últimos ArtWalls en las paredes de las más importantes ciudades del mundo.

Los murales Gucci Prêt-à-porter ya lucen en la calle Lafayette, en barrio neoyorquino del SoHo; en la plaza milanesa de Largo la Foppa, en el distrito de Corso Garibaldi,  a escasos metros de la célebre Brick Lane de East London; en la calle D’Aguilar, en el distrito hongkonés de Lan Kwai Fong; en Fengsheng Li, en el distrito de Jingan (Shanghái); en la calle Yongkang, en el distrito de Da’an (Taipéi); y en la Avenida de Michoacán de Ciudad de México, en el barrio de La Condesa.

Los nuevos ArtWalls, que ya se están convirtiendo en un clásico de la comunicación de Gucci. Yo, por ejemplo, cada vez que voy a Milán, es visita obligada esa esquina de Corso Garibaldi para no perderme el último, ilustran, en esta ocasión, la moda de otoño/invierno  de la casa y muestran la creatividad de la última campaña.

    La narrativa de la moda cobra vida y evoca imágenes icónicas que abarcan cuatro décadas –los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta– y adquieren un carácter contemporáneo en la simbología de su director artístico Alessandro Michele, que reflexiona sobre el mito y del deseo de volver a situar el proceso material de la confección en el epicentro del discurso de la moda. En ella, la moda en su versión prêt-à-porter vuelve a copar los titulares y adquiere un papel protagonista, como ocurriera hace treinta años, cuando las portadas sensacionalistas estaban dedicadas a un color de temporada o un tejido.

Esta es la idea que salta a muros y paredes para ilustrar un concepto y al tiempo alegrar la vida de los que paseamos por las calles. Absolutamente genial. Sólo una única cosa añadiría a todo esto que nos cuenta Gucci: ¡please, queremos un artwall también en Madrid!.

Más info: https://www.gucci.com