Hermès abre una nueva tienda en la Galería Canalejas en la nueva milla de oro madrileña

La mítica maison francesa Hermès inagura su nueva tienda, de 230 m2,  en la Galería Canalejas, en el corazón histórico de Madrid

La nueva tienda Hermès, nace dentro de un enclave único el nuevo espacio comercial de lujo Galería Canalejas, entre los bulevares de las calles Alcalá y Sevilla en Madrid. Justo en el centro de lo que va a ser su nuevo epicentro del lujo, al estilo cosmopolita y sofisticado de las Vittorio Emanuelle en Milán o Harrods en Londres. Forma parte de un conjunto de siete edificios históricos que acogió los grandes bancos del siglo XX y que han sido testigos de la historia de la ciudad. Uno de ellos lo ocupa el recién inaugurado hotel Four Seasons, el primero de la cadena en nuestro país.

Vista de la nueva tienda Hermés en la Galería Canalejas situada en un edificio histórico del casco antiguo de Madrid

La forma geométrica clásica del edificio y sus proporciones anticipan la sensación de espacio abierto que acoge en su interior la nueva tienda de Hermès. El interiorismo lleva la firma del estudio RDAI, un habitual de Hermés que ha sabido conjugar la tradición con la esencia de la maison. El acceso es la calle de Sevilla. Se hace a través de una puerta doble iluminada por los globos Grecques, un must en todas las tiendas Hermès del mundo.

la fachada de piedra blanca y rejas de forja se ha restaurado y luce las clásicas lámparas de globo, un must en las tiendas Hermès

Está en lo que fue el Palacio de la Equitativa, (1891) obra del arquitecto José Grases Riera, edificio protegido y declarado Bien de Interés Cultural. De ahi que su fachada se ha restaurado con la forma original con piedra blanca y rejas de hierro forjado. Esto no permite que haya escaparates. Pero el estudio de arquitectura parisino RDAI, ha ideado un precioso juego de luces y color en la fachada. Será la única tienda de la galería con una entrada exterior.  Esto es uno de los sellos característicos de la firma. Su tienda en 24 Faubourg Saint-Honoré en París, también está en el eje de la calle. Siempre en un chaflán, intentando formar una proa de barco.

Vista el interior en todos calderas, narajas y amarillos. El suelo de mármol, es el original.

Traspasando la entrada de Sevilla, una puera doble enmarcada, con firma ex libris de la maison, con el carruaje y el mítico caballo, bajo los pies, la mirada viaja a través de la colorista colección de seda, situada enfrente. Después se dirige al salón central.  A la derecha, están las colecciones de relojes y accesorios de joyería. Y en parte frontal, que se estrecha como la proa del barco, el salón de los métiers del cuero y la equitación. Un espacio íntimo, rodeado de estanterías exentas a través de las cuales fluye la luz. Aquí conviven  los clásicos de Hermés con las ultimas novedades. Las ventanas que lo rodean dejan ver las artísticas rejas de forja del edificio y permiten que entre la luz que realza la paleta de colores vibrantes de la colección.

La tienda, proyectada por el estudio RDAI de París, un habitaul colaborador de Hermès

Esta transparencia se extiende desde la parte frontal a la parte posterior de la nueva tienda de Hermès en Madrid. Un plano simétrico la divide en dos arcos. Uno de ellos da paso al espacio que acoge el prêt-à-porter, masculino y femenino, junto a un salón de zapatos, los accesorios de moda y un elegante probador. El espacio más significativo es para los bolsos, en la misma proa del edificio, en un salón circular. Al otro lado, el universo de casa, Parfums y Beauté donde luce la primera colección de belleza, “Toda una expresión de la elegancia, espíritu e imaginación de la maison”, explican. Esta zona está situada frente al vestíbulo del recién inaugurado Four Seasons Madrid y cuenta con una discreta segunda entrada directa al hotel.

Vista del amplio y coloista espacio de la nueva tienda Hermès en Madrid
La zona de los bolsos, una de las joyas de Hermés ocupa un espacio prerenten en la nueva tienda de Madrid

La nueva tienda de Hermès en Madrid en este nuevo epicentro comercial y turístico, es ya un icono arquitectónico. Y a la vez, un excepcional testigo del nuevo capítulo en el diseño, el lujo y el comercio de esta histórica zona de Madrid. Sin duda, el proyecto ha logrado fundir la esencia tradicional madrileña con la creatividad, artesanía y elegancia de esta maison francesa, que desde 1837 se mantiene fiel a su estilo, valores y personalidad.

Si os gusta Hermés, este enlace podéis ver la presentación de sus últimas colecciones Home en Milán. Pinchad aquí

Hermès Galería Canalejas

Plaza de Canalejas, 1 28014 Madrid
Tel. +34 917 87 2600