Hotel Romeo’s, el nuevo hot spot de Ibiza, un love motel para “pecadores”

Por fin, tras la obligada parálisis que ha retrasado su inauguración hasta agosto, abre ya en Ibiza el esperado Romeo’s. Un atrevido hotel que deja atrás lo natural y el estilo ibicenco blanco y natural y para pasarse al lado oscuro.

Una atrevida apuesta al rojo. Inspirado en los míticos moteles y diners americanos, si te atreves el Romeo’s te va a transportar a los paisajes de las road movies americanas de los 50, 60 y 70. Te trasladará a los love moteles de la legendaria Ruta 66, y hasta a una boda express, si te lanzas, pues cuenta con su clásica capilla de bodas. Ya acumula reservas. Y selfies: el hotel más instagrameado del verano 2020, abre sus puertas.

El clásico cartel luminoso de neón, no podía faltar en la entrada del Romeo's en Ibiza. Ni tampoco los coches retro

Sus creadores, el dinámico y audaz empresario Diego Calvo, y su empresa Concept Hotel  Group, que vuelve a apostar por el duo de italianos afincados en España: Il mio Design. Estudio compuesto por Michele Corbani y  Andrea Spada, arquitecto y diseñador, acaban de celebrar diez años llevando su brillante estilo por toda España. El Romeo’s es su última obra. Acaba de nacer y ya es el niño mimado de Diego Calvo e Ilmiodesign. 

La piscina, en rojo y blanco

Llevamos mucho tiempo trabajando en dar vida a Romeo’s, sin duda ha sido el proyecto al que le hemos dedicado más tiempo y cariño tanto en el concepto como en el diseño. Una demostración de que en cada hotel que creamos nos exigimos más para superar al anterior

Diego Calvo, propietario de Concept Hotel  Group

Carreteras desiertas, romances imposibles, viajes de costa a costa en un Mustang descapotable, y por supuesto escenas de películas han inspirado a Diego Calvo, gran aficionado al cine y a la música este nuevo hotel. Será el sexto del grupo “Se llamará Romeo’s Motel & Dinner y estará a punto el verano de 2020”. Así nos lo avanzaba Diego Calvo, hace el pasado diciembre. Las circustancias no lo han puesto fácil, pero a pesar de todo, y con un par de meses de retraso, por fin el 14 de agosto el Romeo’s abre sus puertas en Ibiza.

Dos cosas me han impactado del Romeo’s su capilla de bodas, la próxima instagram star, y la  piscina, que tampoco es moco de pavo. Todo en rojo, su su trampolín clásico, las tumbonas la piscina… y un jacuzzi super kish , que va a desbancar en el ranking de los espacios más instagrameables al quiosco bar rosa del Paradiso, el, hasta ahora, último hotel de  Concept Group en Ibiza, que está también, como el Romeo’s en la bahía de San Antonio de Ibiza.  En la piscina me han soplado que van a sonar temazos retro de a desde la cabina del DJ,  pero todo esto os lo cuento con más detalle.

La piscina. Pool Area. Protagonizada por  trampolín rojo, tumbonas, camas dobles, sombrillas retro y un jacuzzi en forma de corazón. Y todo ello ambientado por listas musicales de banadonas sonoras de películas míticas sonando desde la cabina del DJ, situada a pocos metros de la piscina.

Detalle de la piscina del Romeo's en Ibiza vista desde arriba
Una perfecta recreación de un escenario que  inspirado en los del clásico hotel americano

Mandy’s Diner y Lobby. El diner hace a su vez de Lobby. Una idea para que ya desde la entrada te vayas sumergiendo en esa atmósfera sesentera. Está decorado con sofás fijos delante de mesas metálicas dispuestas a acoger hamburguesas, refrescos y milshakes.  Por supuesto  cuenta con todos los iconos imaginables,  como el clásico  y maravilloso pinball. ¡qué vicio!

Detalle del lobby que su vez es el dinner, así el visitante se sumerge en esta atmòsfera desde el primer momento

Y es que aquí Diego Calvo e IlmioDesign se han propuesto hacernos sentir como Tim Roth sentado delante de Amanda Plummer  en Pulp Fiction , la película de Tarantino, pronunciado esas palabras solo para entendidos en  amor y en el pecado. ¡I love you Honey Bunny!.

Otra vista lateral del diner del Romeo's Ibiza

Parking y Capilla.  El hotel está pensado, nos cuentan, para ofrecer una experiencia única algo que a estas alturas parece un poco difícil, pero, al la vista está que lo han conseguido. Desde el imponente totem de neón del parking del  hotel hasta la fachada con las barandillas y las puertas clásicas tan típicas de los moteles americanos de carretera

En el parking compartiendo protagonismo con el frontal de neón y acero del Diner, está la Drive up wedding Chapel, uno de los elementos más instagrameables del hotel, lista para acoger las bodas de los primeros osados… ¡una locura!

Romeo's motel and diner en Ibiza

Habitaciones y suites. Rooms 6 Suites. Cada una de las habitaciones está bautizada en honor a una parada de la legendaria Ruta 66, como Las Vegas o Tucumcari, para hacernos sentir como en el auténtico motel de carretera americano de las películas. Las habitaciones cuentan con teléfonos analógicos, lámparas de flecos, ventiladores vintage, un espejo con una frase personalizada sobre la cama. Y, como no, una cuidada iluminación que, desde fuera, tiñe de rojo todo el hotel. Igualmente estarán equipadas con todos esos accesorios ya habituales en los hoteles del grupo, los altavoces marshal o la nevera Smeg, eso sí en este caso todos. por supuesto, en un brillante rojo pasión

La habitación Tucumcari en el Romeo's ibiza un homenaje a la legandaria Ruta 66
Detalles retro en las habitraciones, que no falte la música
Mueble bar y neveras Smeg, un clásico en los hoteles de este grupo
Detalle de una de las habitaciones del Romeo's en Ibiza
Estética retro y tonos rojos en las habitaciones diseñadas por Ilmiodesign
Biombos  y neones en las habitaciones del Romeo's en Ibiza

The Playroom. Si entras en la web del Romeo’s te vas a topar con un Welcome lovers and sinners. Por eso no podía faltar un escondite secreto para esos pecadores. Una zona canalla que han llamado Playroom que se puede reservar para eventos  privado. En ella, hay un pole dance, barra privada, karaoke, sofá de leopardo y las clásicas bolas de disco de espejo, además de una colección de fotos de casinos. a la Playroom solo se puede acceder mediante una entrada secreta.

Vámonos todos allí a jugar, a bañarnos, comer hamburguesas y  casarnos o recasarnos, pero ya mismo!!!!!

Si os interesa conocer más a fondo a IlmioDesign pinchad aquí

Fotos: cortesía Romeo’s Motel

Más info: Romeo’s Motel & Diner