Jaime Hayon y sus clásicas caras ahora en los jarrones de papel de Octaevo: el must del verano

Octaevo lanza una edición especial de su icónico florero de papel ahora ilustrada por Jaime Hayon. Una fórmula perfecta entre dos amantes del Mediterráneo que va a ser  todo un objeto de deseo y el hit de esta temporada.

La colección cápsula es una edición limitada de dos modelos de jarrones de papel que fusionan lo mejor de la firma barcelonesa y del reconocido diseñador madrileño. Los grafismos, la mitología y la pasión por el Mediterráneo. De ahí los colores. No podían ser otros, el blanco y el azul del mar y los favoritos de Octaevo. A ellos se suman los los característicos trazos en dorado de Hayon. Un trío cromático en el que el creador ha dibujado sus clásicas y sofisticadas caras basadas en la mitología antigua y la estética greco romana, que le inspiran.

Jaime Hayon y sus jarrones para Octaevo

«Desde la antigüedad hasta hoy, el Mediterráneo siempre ha formado parte de mi trabajo»

Jaime Hayon
jarrones de octaevo by jaime hayon

Por su parte, Octaevo ya trabajaba con ilustraciones de caras y dioses de la mitología griega y romana. Así que los rostros  de Jaime, a medio camino entre el circo y el cubismo. Tan lúdicos como expresivos y con toque de sofisticación encajan como anillo al dedo en el catálogo de la colección. Un equilibrio perfecto.

Octaevo fue fundada por el diseñador gráfico de origen suizo Marcel Baer, en 2013. Marcel, un enamorado del Mediterráneo,  desde su estudio en Barcelona crea piezas de diseño para la vida actual pero con el ritmo tranquilo de antes.  De la fusión entre artesanía y tecnología nacen sus objetos pensados para inspirar y alegrar el día a día. De ahí el entusiasmo de Marcel cuando fue Hayon Studio quien les contactó  para producir unos floreros de papel con dibujos suyos para un evento en del Centre Pompidou. Me alegre mucho y me emocioné aún más, continúa Marcel Baer, fundador de Octaevo, con la propuesta de incluir las piezas en nuestro catálogo.

En azul y blanco los colores del Mediterráneo

“Admiro los trabajos de Jaime Hayon hace mucho tiempo. Tengo varias piezas suyas en casa. Mi favorita es la Catch Lounge Chair que Hayon que edita &tradition. Es una silla sofisticada, cómoda y sobretodo muy simpática porque te abraza con sus brazos. Como diseñador y gran fan me identifico mucho con su filosofía y su enfoque de diseño”. 

Marcel Baer. Fundador de Octaevo

Más info: Octaevo –  Hayon Studio