La comida más instagrameable y la cena más cool por Abe the Ape y Manu Toro: un tour por cuatro mesas de autor

Convertir la cotidianidad en pura tendencia. Lo han conseguido el ilustrador Abe the Ape y el fotógrafo Manu Toro al diseñar un manual visual para los nuevos envases de Pepsi Max, la bebida zero de Pepsi. De esta manera la firma se une a la tendencia creciente de asociarse a artistas y creadores que impriman su personalidad en la comunicación de sus productos

Esta es una campaña dirigida a la reina de las redes, Instagram, de la que me confieso adicta. (Podéis seguirme en @teresaherreroliving)  Y un plus: orquestada por dos creativos que navegan en ella como delfines.  Sin duda, Instagram es la mejor ventana para lanzar un nuevo envase a la medida de influencers y foodies y ellos Abe the Ape y Manu Toro lo han bordado. El ilustrador y el fotógrafo (de los que me declaro súper fan) no podían defraudar en absoluto. Ellos han sido capaces de inventarse un lenguaje visual inspirándose en los envases, con una personal línea línea gráfica. Y de ahí han nacido dos ilustraciones Arty y dos fotos oníricas de estilo pop. Ambas nos descubren cómo sería ‘La comida más instagrameable’ y ‘La cena más cool’ .

ilustraciones para Pepsi Max firmadas por Abe the Ape

“Mi idea era mostrar tanto la lata como la botella de Pepsi MAX de manera conceptual. Para ello, imaginé un mantel de cuadrículas sobre el que colocar una serie de alimentos dibujados en un estilo #MidCenturyModern’ y representando alimentos típicos de la ‘Generación Z’ que van desde las pastas y las ensaladas, hasta el ramen y los pokes”.

Abraham Menéndez (Abe the Ape) , ilustrador, ceramista y personaje locuaz y crítico y comedor de Risketos

Un divertido viaje en el que ilustración y fotografía van de la mano por la senda de lo cotidiano. Y es que las dos imágenes que han montado los dos  creativos y que firma Manu Toro escenifican lo que ya tiene garantizado una avalancha de likes. Queda clarísimo que estos eclécticos ejercicios visuales elevan al podio de mesa de autor el almuerzo y la cena de cada día. “La inspiración para recrear estos momentos de disfrute de Pepsi MAX, parte de los conceptos ilustrados por ‘Abe The Ape’ . Y los hace físicos a través de instalaciones abstractas que reflejan ese momento de sentarse a la mesa”, afirma el fotógrafo.

Fotgrafías de Manu Toro  de las dos mesas de autor creadas a partir de las ilustraciones de Abe the Ape

¿Y esto está al alcance de cualquiera? El osado Abraham dice que sí. Y  hasta ha dado unos tips para lograrlo: mezclar vajillas, formas y texturas, añadir unos toques de color con los alimentos, agitar hasta que surja algo muy personal, acertar con el ángulo y la toma… ¡y a triunfar en Instagram!

www.abetheape.es
www.instagram.com/manutoro.work