La interiorista americana Kelly Wearstler decora el nuevo Austin Proper Hotel, en el corazón de Texas

La reconocida interiorista establecida en Los Ángeles, Kelly Wearstler,  inaugura este nuevo hotel, que acaba de abrir sus puertas este enero de 2020,  y que ha decorado con su personal y único estilo para la mezcla de telas, papeles, texturas y piezas de diseño propio con la artesanía local como protagonistas.

“Paso mucho tiempo en cada ciudad y me familiarizo con el corazón y el alma de cada lugar,” explica la interiorista. “Desde la gente y la cultura hasta la arquitectura y el paisaje, la ciudad me aporta un telón de fondo que yo luego refuerzo en cada proyecto. Intento que sea específico para cada sitio, que la gente lo sienta suyo. Mi idea es que además de a los visitantes de fuera, cada hotel esté abierto a su ciudad”

Por este motivo, los interiores del nuevo Austin Proper a diferencia de los de sus hermanos, los hoteles Proper de San Francisco y California protagonizados por tonos dorados  y brillantes de las playas californianas,  lucen ahora una mezcla más cálida, serena y sofisticada con texturas y estampados que combinan entre sí.

Para el Austin Proper, Wearstler ha fusionado tonos tierra, materiales naturales y de lujo, con diseño actual y productos de artesanía local. Una escalera escultural con 60 alfombras antiguas, un reloj de pie monolítico de madera y la cerámica del lobby dan prueba de ello. Artesanos  locales como el ceramista Rick Van Dyke con sus azulejos, materiales autóctonos como el mármol travertino procedente de una cantera cercana, paneles de maderas de olmo autóctonas y espejos antiguos definen la pauta decorativa.

El interiorismo de las habitaciones está marcado por el personal  y característico estilo de la superstar de la decoración americana Kelly Weastler. Los patchwork, los papeles pintados y telas de Cachemir y los paneles de madera de roble protagonizan las habitaciones.  La decoradora ha creado un diseño interior  a medida que ha desarrollado durante estos últimos tres años, creando cabeceros, mesillas y lámparas para dar una personalidad única a estos espacios.

Cada una de ellas está decorada con su clásico mix and chic con estampados telas, papeles y piezas de diseño. Las camas, colocadas para optimizar al máximo las vistas, están equipadas con colchones colchones Simmons Providence de la firma Proper Bed Layers  vestidas con ropa italiana, Fili D’oro y Bellino Fine Linens, y mantas diseñadas a medida para el espacio. Las obras de arte realizadas con fibra son de la artista texana Magda Sayeg, a quien se le atribuye la maternidad del yarn bombing o graffiti de lana. Para potenciar la sensación crafty y específica de  Austin en los ambientes públicos, Wearstler ha colaborado con multitud de artesanos locales.

Coincidiendo con la inauguración del nuevo hotel también ha abierto sus puertas The Peacock donde se sirve el desayuno por su ambiente colorista, sus azulejos y sus menús inspirados en las cocinas del norte de África, Grecia, Israel y el Líbano.

Photos: The Ingalls

Más info:

 Kelly Wearstler_  https://www.kellywearstler.com/

El Austin Proper Hotel, pertenece a la cadena Design hoteles: https://www.properhotel.com/hotels/austin/?