Los 5 cuartos de baño más chic de Casa Decor 2021

Innovadores, elegantes y sofisticados, así son los cuartos de baño de Casa Decor 2021. Y un paradigma del relax. 100% diseño, artesanía y naturalidad. Pasad y tomad asiento, porque tienen butacas, chimeneas, chandeliers, y zonas donde olvidarse del mundo. Y por supuesto, mucho estilo, confort y elegancia. Très chic

Oasis Ait Mansour, Raúl Martins para Axor

Cuarto de Baño de Raúl Martins para Axor

Un éxotico nombre para un baño de lujo oriental que Raúl Martins ha creado para la firma Axor. Todo un homenaje al wellness  y una  apuesta por el blanco, seña de identidad del interiorista, lo natural, las curvas, la  artesanía y la sostenibilidad. El Oasis Ait Mansour, desborda el concepto del baño, es un espacio multifunción, inspirado en un oasis bereber. Para realizarlo, el interiorista ha jugado con  una superposición de  tonos blancos a los que ha dado un toque verde y natural de frescor, el de los  palmerales de Ait Mansour. Impresionante el suelo blanco de barro cocido, y las puertas de cuerda…

El blanco protagoniza el cuarto de baño de Raúl Martín para Axor inspirado en un oasis bereber en Casa Decor 2021

Oasis Ait Mansour es el baño perfecto para huir de la locura de la vida urbanita, estimular los sentidos, pero sin excesos y lograr una armonía personal, explica el interiorista.  Los productos AXOR Edge son el contrapunto perfecto para jugar con esos tonos. Todo está realizado con mimo y detalle como las griferías AXOR Edge en este color tan particular como el oro rojo pulido“ .

Raúl Martins. Interiorista

A destacar la nueva colección del prestigioso diseñador francés  Jean Marie Massaud, y las  griferías de AXOR Edge. La ducha fija de la colección Axor Showers en el centro es otro de los focos de atención.

La superficie elegida por el interiorista Raúl Martins para la zona de ducha es de Silestone de Cosentino. Los paneles de cuerda son de Panespol System

Ideal también la superficie que ha elegido Raúl Martins de Silestone by Cosentino, y en dos colores que están a punto de llegar al mercado. Uno es Faro White, de la nueva serie Sunlit Days, que usa en aplacados de pared y ducha. El color representa el Mediterráneo, la pureza, la sencillez y la serenidad. La encimera del lavabo luce otro exclusivo color, también novedad, de estilo marmoleado y finas vetas. En el espacio también han colaborado Findings Gallery, con el mobiliario y obras de arte; y Panespol System, con los paneles de poliuretano que son los que recrean esas puertas de cuerda blanca. Según contó el interiorista el día de la presentación su idea era crear un espacio que te hipnotizase y te hiciese olvidar que estás en el baño,  objetivo más que cumplido.

Confort Zone de  María Santos para  Strohm Teka

Baño de Maria de Santos Estudio para Strohm Teka en Casa Decor 2021

Espectacular es también el baño que ha proyectado el Estudio María Santos para la firma Strohm Teka: Confort Zone. María utiliza la elegancia y los detalles propios de la casa de Tomás Allende para crear un espacio armónico y delicado.

Como la mayoría de los cuartos de baño de Casa Decor 2021, está divido en dos ambientes. Una acoge las zonas de lavabo y la ducha, revestida por la piedra natural de Levantina. Un precioso biombo curvo forrado de madera la aisla del resto del baño. Detrás, encontramos el modelo Itaca en bronce de la colección Metallics, sencillo y elegante. Todo el interior va forrado en granito verde agua que imita al mármol y que finaliza en un escalón del mismo material.  

La zona de ducha está revestida de piedra natural de Levantina, un precioso biombo de madera la aisla. Casa Decor 2021

“La filosofía del cuidado, la calma y la inspiración, así como su espíritu mediterráneo es lo que más gustó de la marca Strohm Teka. Ha sido todo un reto reflejar estos conceptos en un espacio clásico como el que nos ofrecía Casa Decor. Y estoy muy satisfecha, porque partiendo de estos valores de la marca  hemos convertido  el espacio en un baño de capricho muy deseable, elegante e inspirador para todos”.

María Santos. Diseñadora
En el baño de Sthrom Teka en Casa Decor 2021 la interiorista ha reinterpretado un mueble antiguo en sintonía con los materiales originales de la casa de Tomás Allende

Un  peldaño más elevado, y con un pavimento de piedra, está el segundo ambiente. Aquí vemos la  bañera exenta, Sense con grifería Alaior, enmarcada por un frente de espejo envejecido y cortinas de lino beige, apliques y un revestimiento de estuco aportan el aire de elegancia desenfadada. Junto la ventana, la interiorista ha reinterpretado un mueble antiguo: Encima, dos lavabos redondos de la colección Soller  con grifería Sense empotrada,  y dos espejos suspendidos. Un proyecto muy artesanal y lleno de detalles.

Espacio Cléo de Devesa & Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon

Espacio de Devesa & Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon en Casa Decor 2021

El Paris de finales del XIX, los materiales nobles, vegetación y una sofisticación elegante, protagonizan el espacio Cléo. Diseñado por Devesa & Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon, es un baño en tonos neutros, materiales nobles como la madera y la piedra sinterizada efecto mármol de Neolith, con unos  toques dorados que le dan un aire muy chic y de lujo.

Cuenta con dos ambientes. En el primero, circular, destaca la bañera exenta Cléo en tono arena y con grifería dorada. Detrás, una gran ducha de cuarcita que eleva la estancia y enmarca en los ventanales. Una mampara de la colección Nouvelle Vague en negro enmarca el espacio.  En el segundo, brilla el nuevo lavabo con consola y grifería en dorado, y espejos de la misma colección Cloe. Y a destacar, el fondo revestido con un un despiece en espiga en pequeño formato cerámico. En cuanto a las texturas y materiales “predominan los tonos neutros en una paleta de tierras, los textiles como el lino en tonos beige y materiales nobles como la madera y el mármol junto con toques dorados”.

Neolith también está presente en el baño de Devesa & Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon

Cléo rinde homenaje a esta época parisina y al origen francés Jacob Delafon. aportan además frescura y elegancia” añaden desde el estudio de interiorismo.

Inspirados en la colección hemos querido trasladar lo clásico a la época actual, un espacio muy chic pero pensado para relajarse y entrar en contacto con uno mismo. Nos gusta hablar del nuevo lujo, cálido y acogedor. Cléo, es la esencia del empoderamiento, dicen los interioristas, una mujer elegante y sofisticada que disfruta de sus tiempo. Le hemos creado este santuario donde poder relajarse o comerse el mundo. Todos somos Cléo.


Devesa & Agenjo interiorismo
Detalles del baño realizado por Devesa y Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon en Casa Decor 2021. La mesita es de Revolución Limo

Los muebles de palillería en roble, la vegetación y los textiles de lino beiges combinan con elementos actuales como el radiador vertical Soho de Tubes,  en aluminio anodizado bronce. En el espacio también destacan la lámpara de techo de Aromas del Campo,  y las mesitas de Revolución Limo, hechas con un nuevo material ecológico de plástico reciclado PET, y YellowKorner, con una fotografía. En definitiva diseño clásico y técnicas artesanas combinadas con la innovación y la vanguardia.

La Dolce Vita de Fabián Ñíguez para Geberit

Fabián Ñíguez ha proyectado un cuarto de baño para Geberit en Casa Decor 2021

Vuelve de nuevo este año, tras el éxito de la edición anterior, el interiorista Fabián Ñíguez con sus historias de las mil y una noches  y sus decoraciones esplendorosas. Este año ha bautizado como La Dolce Vita, con una connotación más contemporánea, al cuarto de baño de lujo, de aspecto palaciego, que ha proyectado para  la firma suiza de tecnología para el baño, Geberit

“Bienvenidos a la Dolce Vita” nos anuncia al entrar en su espacio el interiorista y diseñador. La familia de Tomás Allende, el antiguo propietario del edificio y cómo sería su vida a comienzos del siglo XX le ha proporcionado la inspiración de este baño, que sigue un espíritu historicista y clásico sin estar apegado a ningún estilo, puro eclecticismo.

Luho sofisticado y clásico en el cuarto de baño de Fabián Ñíguez para Casa Decor 2021

El estudio del edificio y mi pasión por la superposición de diferentes elementos y texturas, son la base para envolver las piezas de baño de Geberit que adquieren, en ‘La Dolce Vita’, un protagonismo esencial y destacan por su simplicidad, innovación y fiabilidad.

Fabián Ñíguez. Interiorista
Unas sofisticadas puertas amarillas de crucetas metálicas y espejo evocan el pasado del edificio en el cuarto de baño de Fabián Ñíguez para Geberit en Casa Decor 2021

Un baño haute couture que establece un diálogo elegante y audaz, sofisticado y barroco. Fabían Ñíguez utiliza materiales nobles, naturales y sostenibles para crear una atmósfera cautivadora y con esa personalidad a la que ya nos tiene acostumbrados.

El espacio está divido en dos ambientes, el primero está protagonizado por la bañera exenta Solona y el plato de ducha Olona envueltos en paneles decorativos de Grupo Alvic acabados en madera y piedra natural Stone Capture by Marmolspain. Así recrea un ambiente que rememora el tiempo en que los Allende recorrían las salas de este singular palacete.  Una espectacular chimenea de mármol, sobre la que descubrimos una escultura  de Fabián Ñíguez, potencia el concepto de lujo y confort.

El segundo, es la zona de lavabo , elegante y sobria. Allí, los lavabos y muebles VariForm, marcan la simetría realzada por los espectaculares espejos Option plus. Todo el espacio está vestido con telas de la colección CR Class de Roberto Díaz. Y la guinda del espaci son unas espectaculares puertas amarillas con cruzetas metálicas y espejo, que evocan el pasado glamuroso del palacete. Un cóctel del clasicismo y lujo sofisticado tan propios de este joven y entusiasta decorador.

Inspire & evoke por Beatriz Silveira para Bathco

Beatriz Silveria en el cuarto de baño que ha proyectado para Bathco en Casa Decor 2021

Es el baño de los sentidos, he querido crear una experiencia sensorial en la que participen todos los sentidos” Así nos anuncia la interiorista el concepto de este espacio escultural y tan personal. Su inspiración: los materiales naturales y las formas orgánicas. Así el ónix, cerámica, mármol, madera y metal se mimetizan en un baño-spa de forma que nos ha resultado absolutamente  sorprendente.

Inspire & Evoque, se llama este ambiente creado por la interiorista Beatriz Silveira para Bathco, una empresa familiar que además de mobiliario de baño, tiene un Atelier compuesto por artistas y artesanos que realizan murales, esculturas…  Y aquí lo han dado todo para dar forma al proyecto de la interiorista, un espacio artesanal protagonizado riqueza sensorial de los materiales y las texturas de la naturaleza y que ponen un singular telón de fondo para presentar los modelos de las colecciones de Bathco.

El atelier de la firma y sus artesanos, cuenta la decoradora, han sabido interpretar perfectamente todo lo que les pedía y cada detalle de este proyecto con el que vuelvo un año más a mi casa“.

Beatriz Silveria ha decorado un cuarto de Baño para Bathco en Casa Decor 2021

Casi sin habla nos han dejado las piezas de cerámica realizadas a mano por estos artistas del taller  Bathco Atelier. Dentro de este trabajo “escultórico” lo que más impresionea es el mueble de lavabo, su  gran protagonista. Una especie de escultura brutalista, al estilo de esos murales de los 70,  realizado con detalles realizados artesanalmente por el atelier de Bathco y que resulta espectacular.

El baño está lleno de detalles. También destacan  los apliques inspirados en la técnica del origami  y la lámpara espectacular que combina piezas vintage y de cristal de Murano. En  el espacio también participan Darid,con el secador corporal; Stone Capture by Marmolspain,con los revestimientos de piedra natural; Profiltek, con la mampara y LDK Garden, con el mobiliario outdoor que decora el balcón. En definitiva, una atmósfera, natural y sofisticada en sintonía con el personalísmo estilo de Bea Silveira.

Si os ha gustado nuestra selección de cuartos de baño, os recomendamos ver el reportaje 5 cocinas para el futuro en Casa Decor 2021 pinchando aquí

Photos: Luis Hevia y Nacho Uribesalazar para Casa Decor y cortesía de las firmas

Casa Decor