Studio Drift proyecta una obra de luz sobre el cielo de Rotterdam, un homenaje a la libertad y la salud.   

La instalación de luz Franchise Freedom iluminó el río Maas de Rotterdam acompañada por la música de piano de Joep Beving. La iniciativa partía del dúo de diseñadores holandeses Studio Drift  junto con el grupo creativo Mothership. 300 drones creaban un poema visual a la libertad. Un aplauso de luz para aquellos que trabajan día y noche por los demás.

Franchise Freedom quiere resaltar dos grandes principios: la salud y la libertad. De una forma absolutamente poética, los 300 drones dejaron ver y sentir cómo es el movimiento individual de libertad dentro de un grupo. La instalación invita a observar los patrones y el mecanismo de supervivencia de la naturaleza, y a que aprendamos de ellos. Su idea: la libertad individual solo puede ser protegida por los esfuerzos conjuntos de todo el grupo. Franchise Freedom es también una llamada a la sociedad para que todos juntos superemos la crisis actual.

Studio Drift proyecta una instalación de luz en el cielo de Rotterdam

“El COVID-19 nos deja claro que los seres humanos dependemos los unos de los otros. El futuro solo tiene valor si podemos reconstruirlo juntos y de una manera sostenible, a partir de un interés colectivo mayor. Sin salud no hay libertad”


Ralph Nauta, integrante  de Studio Drift

Esta performance y escultura voladora de la pareja de lighting designers Studio Drift cuestiona la relación entre el hombre, la naturaleza y la tecnología. Explora el concepto de libertad y de construcción social. Una sugerencia para conectar con la naturaleza y los seres humanos a través de la poesía y de la innovación. Franchise Freedom ganó el premio Dezeen en 2019 y está nominada para el Global Fine Art Award.

Studio Drift proyecta una instalación de luz en el cielo de Rotterdam

Photos: Ossip van Duivenbode

Más info:

Studio Drift:  https://www.studiodrift.com/