Luca Hugo Brucculeri recrea un antiguo poema japonés en el escaparate de Seiko Madrid

Luca Hugo Brucculeri, firma la poética instalación del escaparate de Grand Seiko en Madrid. La reconocida marca de relojes japonesa celebra el 60° aniversario de la firma y la apertura de su primera boutique Seiko en España, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca.

Luca, diseñador efímero, como él mismo se define, es un joven creador de origen siciliano y afincado en Barcelona. Está especializado en el diseño de instalaciones, escenografías, sets y espacios temporales para grandes marcas de lujo, y ya fue nominado en 2015 para el reconocido Compasso d’Oro.

El diseñador Luca Hugo Brucculeri y su instalación para la nueva boutique Grand Seiko de Madrid inspirada en un antiguo poema japonés

“A la deriva de la voz de los grillos, vi en el rocío de una brizna de hierba alojada la luna”

Fujiwara no Teika. Poeta

“La inspiración vino desde este poema Tanka del siglo XIII, del famoso poeta japonés Fujiwara no Teika”, explica el diseñador, “Leer este poema me hizo pensar mucho en el simbolismo del rocío, un fenómeno efímero que encuentro muy poético ”– continúa. “Los poemas de Tanka son poemas breves de la literatura japonesa. Con unos mil trescientos años de historia, son capaces de evocar imágenes y sensaciones específicas”.

La instalación alojada en la vitrina de la nueva boutique, representa una gran espiga de arroz cuyas hojas, pintadas a mano, son acariciadas por sesenta gotas de rocío de vidrio soplado, bajo una gran luna llena que hace de fondo.

Las gotas de rocío en una planta de arroz inspiran la instalación de Luca Brucculeri para el escaparate de Seiko en Madrid

Observando de cerca una de las sesenta gotas en la planta de arroz de mi instalación, comprenderás lo que quiso decir el poeta japonés que escribió hace siglos: una gota de rocío contiene la inmensidad del universo“.

Luca Hugo Brucculeri. Diseñador

“Sesenta es un número muy importante para la cultura japonesa. Representa el renacimiento, el comienzo de un nuevo ciclo, así como el rocío que cae cada noche con la luna sobre la vegetación y se desvanece cada mañana al amanecer, marca el comienzo de un nuevo día. El sesenta es también un número fundamental en la relojería, ya que una hora se compone de sesenta minutos y cada minuto de sesenta segundos. Por esta razón, el 60° aniversario de Grand Seiko es un momento tan especial para la marca japonesa ”.

La instalación de Luca Brucculeri puede verse en el escaparate de la nueva boutique Seiko ubicada en el corazón de Madrid, en la calle Ayala 15

Mira el video del proyecto en este enlace: https://youtu.be/ZUq3FsenMOo

Luca Brucculeri

Foto & Video: Lucas Amillano