Degradé nace de la fusión de dos sólidas firmas: el diseñador Héctor Serrano y la empresa Nagami. Una colección de lámparas y mesas que explora la tecnología de impresión 3D para conseguir un efecto degradado único y lleno de poesía, que evoca la paleta de colores del atardecer.
Héctor Serrano, fundó en el 2000 su estudio en Londres. En la actualidad desde Valencia crea productos y espacios que atraigan a las personas en el sentido más humano, emocional y extraordinario posible. La búsqueda por introducir innovación y carácter, mantener una simplicidad atemporal y el cuidado del detalle es una constante en sus proyectos. Ha trabajado con infinidad de firmas nacionales e internacionales y recibido numerosos galardones. Su actividad se divide entre Diseño de Producto, con su propia firma y Diseño de Espacios, con la marca Borealis.

Nagami, firma española con el lema: los muebles de hoy para las mentes del mañana. Desde su estudio en Ávila explora el futuro del diseño en una nueva era tecnológica. Ha redefinido el concepto de diseño, producción y consumo a través de la impresión 3D. Su primera colección, se presentó en Milán en 20018: dos sillas impresas en 3D diseñadas por Patrick Schumacher, director de Zaha Hadid Architects. Junto a ella, presentó el taburete Robótica TM de de Ross Lovegrove. Y a partir de ahí todo son reconocimientos. Durante el confinamiento paralizó su producción para imprimir 500 mascarillas solidarias al día, con la colaboración de toda la comunidad local abulense.


Fruto de la colaboración entres ambos es esta espectacular colección de lámparas y mesas diseñada por Héctor Serrano. Están impresas en 3D y en una sola pieza con un brazo robótico industrial. Su secreto: a medida que se imprime, se va añadiendo colorante, un resultado que sólo es posible, según explican, utilizando la fabricación aditiva. La extrusión de PETG genera una textura lineal que le concede a las piezas este acabado característico y singular. Además el plástico PETG es 75% reciclado y 25% virgen y 100% reciclable. Son sostenibles, otro valor añadido.

En el caso de las lámparas, la luz enfatiza el degradado bañando de color su contexto y proyectando al mismo tiempo una luz blanca directa.
La colección Degradé de Héctor Serrano para Nagami está expuesta en la galeria Cruz Bajo, Madrid y PRINT3D en Cosmocaixa, Barcelona.