Masquespacio presenta su nueva marca de diseño retro: MAS CREATIONS

El estudio creativo valenciano Masquespacio presenta Mas Creations, su nuevo sello personal. Con esta marca comparten su personal visión del mundo a través de objetos, espacios y muebles. Una mezcla de fantasía y realidad. Sus dos primeras criaturas son dos piezas escultóricas con un aire entre retro y futurista: la mecedora Too Much y el macetero Ball Pot. Las presentan acompañadas de un proyecto digital en 3D que recrea una casa surrealista y onírica, inspirada en interiores y artistas icónicos de los 70

La pareja formada por Ana Hernández y Christophe Penasse, ha diseñado, desde hace diez años, infinidad de proyectos, espacios y objetos pero, según explican necesitaban dar un salto y avanzar.  Y así ha surgido Mas Creations. Hace dos años ya hicieron un primer intento con el lanzamiento del taburete Dr. Workshop. A continuación tenían pensado hacer el lanzamiento internacional durante el Salone del Mobile y la Milan Design Week pero llegó la pandemia. “Aprovechamos los meses de encierro en casa  para hacer del proyecto de Mas Creations nuestra prioridad y empezamos a desarrollar más colecciones  que lanzaremos poco a poco en los próximos meses.” Explica Ana Hernández.

La pareja formada por Ana Hernández y Christophe Penasse, Masquespacio, con sus nuevas piezas.

Desde hace años sentíamos la necesidad de evolucionar hacia un enfoque más artístico, distanciándonos de los proyectos más comerciales con una nueva marca paralela a lo que hacemos en Masquespacio. Por eso después de trabajar más de 10 años en todo tipo de proyectos con nuestro estudio creativo Masquespacio, hemos decidido fundar Mas Creations con el fin de poder experimentar más allá de lo que estábamos haciendo y así buscar nuevos retos, creando nuevas cosas bonitas que hacen vivirte nuevas experiencias a través de una colección de productos y proyectos que cuentan una historia que simplemente tiene como fin hacerte más alegre el día.

Ana Hernández. Directora Creativa de Mas Creations
la mecedora Too Much y el florero Ball Pot primeras piezas de Mas Creations

La pieza estrella del lanzamiento es la mecedora Too Much,que contrasta colores, materiales y formas. La han acompañado con  Ball Pot, un florero grande que busca generar una emoción con su combinación de madera y mármol amarillo. El jarrón Ball Pot con su impactante silueta funciona también como objeto sin flores

La mecedora Too Much en una de las recreaciones digitales de una casa de los 70

Además, el confinamiento les ha dado mucho de sí. Además de múltiples directos para firmas de nacionales y de Latinoamérica,  le ha hecho replantearse el lanzamiento de su sello. Y ante la imposibilidad de organizar un lanzamiento presencial decidieron crear un  universo propio que lo acompañase y ahí entran en juego el arte digital y la fotografía. Así surge una campaña diseñada en 3D, inspirada en interiores icónicos y artistas de los años 70, que han dado forma a una “casa imaginaria” en la que habitan las piezas de Mas Creations. 

El jarrón Ball Pot en una de las recreaciones digitales de una casa de los 70

En definitiva Mas Creations es un claro reflejo del estilo gráfico con contrastes de materiales y colores de Masquespacio y su proceso de fusionar pasado y futuro. Por ultimo Mas Creations tiene la idea de trabajar con artesanos locales para producir cada uno de los nuevos diseños. Así ampliarán la nueva colección con piezas que darán a conocer muy pronto con lanzamientos quincenales.

Más info:  Masquespacio