Nueva boutique art déco Deco de Marni en Miami

Vibrante y cosmopolita, la nueva boutique de Marni se  inspira en la arquitectura Art Deco típica de Miami. La firma de moda italiana, una de las marcas más coloristas del planeta se traslada y abre nueva boutique en el distrito mas lujoso y sofisticado de Miami

Bal Harbour es uno de los centros de más fashionistas de esta deseada ciudad y ofrece además de compras, lujosos hoteles frente al mar, elegantes restaurantes y amplias playas rodeadas de verde frente al océano. Este centro comercial al aire libre concentra más cien tiendas de firmas como Ferragamo, Prada, Fendi, Armani, Versace, Chloé… Y, ahora, la nueva tienda Marni. La boutique con una superficie de más de 100 m2, destaca por su una arquitectura y un diseño interior curvo y sinuoso. Todo mezclado con colores, formas y materiales y texturas pensados para resaltar la brillante y sofisticada estética de Marni.

El estilo art déco déco de los edificios cercanos inspira la nueva boutique de Marni en Miami

La boutique es la primera que abrimos después de la pandemia y es maravillosa; se inspira en la esencia art déco de Ocean Drive. La fachada también conserva su impronta histórica que recuerda los tonos y detalles de los edificios Art Decó locales. Los interiores son una mezcla de colores pastel y asertivos, formas fluidas y texturas impredecibles

Francesco Risso. Creative Director de Marni y Francesco Risso

Esos tonos azules y verdes pastel, el naranja melocotón o el rosa algodón de azúcar de las fachadas del Distrito Art Decó han sido la fuente de inspiración para la fachada. A la vista está que conserva su esencia. El interior viste con los tonos y detalles de aquellos edificios art déco de los años 20 y 30 y que aún lucen brillantes en Miami Beach, la Washington Avenue, la Collins Avenue, donde se encuentra Bal Harbour y especialmente Ocean Drive.

El suelo de madera está inspirado en las olas del océando cercano.

Llama la atención el suelo de madera que da paso a la tienda. Está inspirado en las olas del océano y ya desde la entrada marca  el espacio. Este se abre a un ambiente grande pero íntimo que acoge zapatos y piezas de prêt-à-porter. Para exhibirlos se han diseñado unos voluptuosos y curvos cogadores “burros” pensados a la medida de Marni. La boutique también acoge su deseadísima colección de gafas que luce en unas  vitrinas de latón satinado.

Unos llamativos armarios geométricos de madera, vidrio, latón y espuma protagonizan la nueva boutique de Marni en Miami

A lo largo del espacio, el mármol en diferentes tonos como el blanco y el verde jade se fusiona con los suelos de hormigón y las alfombras de colores. De esta forma crea una combinación armoniosa de materiales de contraste.

El blanco y el verde jade se fusiona con los suelos de hormigón y las alfombras de colores.

Geometrías rítmicas impregnan los ambientes que están presididos por unos llamativos armarios geométricos de, madera, vidrio, latón y espuma. Compuestos por módulos flexibles, están diseñados por el equipo creativo de Marni para acoger pequeños artículos de cuero y accesorios.

El movimiento circular y las líneas curvas protagonizan todo el mobiliario y las alfombras diseñadas exprofeso para la nueva boutique de Marni en Miami
El suelo y el techo rememoran las olas y las mareas, los colgadores de ropa también comparten las líneas curvas

Por último un detalle que aporta un gran dinamismo a esta nueva boutique de Marni en Miami. Su gran techo tensado de Barrisol que ilumina el interior y aporta un gran movimiento circular a la parte alta. Está coordinado a juego con el pavimento que recuerda las mareas y el oleaje del océano próximo.

Un gran techo tensado de Barrisol ilumina el interior introduciendo movimientos circulares en la parte alta

Más info: Marni  

MARNI BAL HARBOUR. 9700 Collins Ave Suite 259, Bal Harbour, FL 33154. tel 786.785.7667.