Oda, la lámpara superstar de Sebastian Herkner vuelve con nuevos colores, tamaños y combinaciones

Todo un must entre las lámparas, la pequeña Oda, creada por  del reconocido diseñador alemán Sebastian Herkner, llega para alegrar este raro otoño con un nuevo tamaño y color de cristal. La produce la firma alemana Pulpo, experta en mezclar experimentos y emociones, artesanía y contemporaneidad. Así nace Oda, en un práctico tamaño intermedio para cubrir cubre la brecha entre la grande y la mediana. El nuevo color “gris acero” irradia una dosis de azul en el vidrio soplado artesano del fabricante alemán Poschinger.

Inspirada en las imágenes de los fotógrafos de la famosa Escuela Becher de Düsseldorf, la Oda ha cautivado desde 2014 a muchos amantes de la luz y las lámparas. Un encanto que parte de la combinación de un ligero cuerpo de vidrio orgánico y un soporte de acero que juegan y transforman la luz a través de su transparencia.

Oda es una reserva de luz. Una gran lámpara de pie para la sala de estar, junto a tu sofá o sillón. Mi objetivo era crear un volumen o incluso un globo lleno de luz. Para diseñarla me he inspirado en las increíbles imágenes de torres de agua tomadas por los fotógrafos alemanes Bernd y Hilla Becher. En definitiva, una simple y elegante estructura de metal que equilibra un globo de vidrio coloreado soplado

Sebastian Herkner. Diseñador

Cada pieza se crea a partir de vidrio decolor soplado a mano. Las burbujas, rayas y otras variaciones de tamaño y color son parte del proceso de producción totalmente artesano que personaliza cada pieza. El marco es de acero, recubierto de polvo o cromado, o en latón. La serie esta disponible en cuatro tamaños y colores que van desde el opalino, al ámbar y el nuevo gris metalizado.

Un resplandeciente homenaje a la luz como fuente de calidez. Así se ha convertido a la lámpara Oda de Sebastian Herkner en su corta vida en toda un referente del diseño de iluminación contemporánea.

Más info: Sebastian Herkner y Pulpo