Pedrali presenta sus nuevas sus Nuevas Ideas 2020

 “Nuevas Ideas 2020“es un  proyecto en el que las nuevas piezas se potencian en escenarios que Pedrali ha creado a su medida para realzarlas. Ambientes de diseño depurado y una paleta de colores pasteles simulan realidades etéreas que transmiten un deseo de belleza. El cuidado de cada detalle revela el savoir faire y la pasión que caracteriza a esta reconocida empresa italiana.

Este año la cancelación del Salone y la parálisis Covid ha estimulado a las firmas a crear presentaciones brillantes e innovadoras. Los nuevos sets, diseñados por Studio FM, presentan piezas para interior y para exterior. La dirección artística muestra escenarios post modernos en los que la colección potencia su poder escenográfico proyectando luces, colores y sombras. Así se crea un efecto impactante que transmite la personalidad y el carácter de los nuevas piezas.

Y Pedrali ha rizado el rizo incorporando a sus mágicos escenarios los diseños de sus dos nuevas colaboraciones. El diseñador alemán Sebastian Herkner y el anglo-italiano Robin Rizzini.

el diseñador anglo italiano Robin Rizzini se suma al elenco de creadores que han hecho piezas para Pedrali con esta nueva colección Nuevas Ideas 2020

El trabajo de Rizzini proviene en cambio de su investigación sobre materiales y procesos de producción innovadores. Sus diseños se centran en la coherencia y la racionalidad. Rechaza toda redundancia de diseño y el uso de materiales innecesarios. La colaboración con Pedrali para Nuevas Ideas 2020 da vida a un nuevo producto funcional y expresivo: Toa, una mesa que combina un estilo técnico-industrial con un atractivo decorativo. Ligera y minimalista, la mesa Toa se caracteriza por una sólida estructura de aluminio y patas cónicas de puente que son más delgadas en la base y se ensanchan hacia el elemento “T” que soporta la tapa. El uso de la geometría da vida a una forma icónica que combina la fuerza y la ligereza de un diseño mínimo con detalles que realzan la expresividad y el estilo de los materiales utilizados.

Sebastian Herkner es otra de las nuevas incorporaciones a la colección Nuevas Ideas 2020 de Pedrali

El universo creativo de Sebastian Herkner , diseñador del año en la feria parisina MO 2019- está muy arraigado con el trabajo artesanal. Ahí conecta con la filosofía de Pedrali , en la que fusionan artesanía y tecnología para editar productos temporales. Blume da nombre de la colección del joven diseñador alemán. Silla, butaca y mesitas. Piezas sofisticadas, suaves y orgánicas siempre con la mirada centrada en nuevos materiales y formas que invitan a crear ambientes diferentes y nuevos.

El francés Patrick Jouin también ha creado asientos como Ila para Nuevas Ideas 2020 de Pedrali

Otra pieza a destacar es el sillón Ila diseñado por Patrick Jouin. Un mueble refinado con una fuerte personalidad, expresando la máxima comodidad, suavidad y sensualidad “Durante la fase de diseño, hemos incluido algunos elementos ‘inesperados’, para crear un ritmo sorprendente e interpretar el espacio. Ila es, de hecho, una pequeña escultura“.  – explica el famoso diseñador francés.

Se trata de sillón de gran volumen y formas muy acentuadas sobre una estructura de acero y un acolchado que te envuelve y se adapta a la ergonomía de cada cuerpo. El asiento se adapta al cuerpo humano y lo envuelve como un suave abrazo. La versión con reposa cabezas acentúa la sensación de escapar de la vida cotidiana y le añade carácter.  

Panarea, la colección diseñada por CMP Design, tiene sus raíces en la costa mediterránea

El deseo de escapar se materializan en los nuevos productos de exterior. Panarea, la colección diseñada por CMP Design, tiene sus raíces en la costa mediterránea y en los colores y la brisa refrescante de una cena en una terraza frente al mar. Con esta colección, Pedrali hace todo un despliegue de medios, con piezas nuevas, y también con nuevas versiones de grandes clásicos de la marca. A destacar: un sillón de salón, tejido a mano en Italia, como signo de respeto y dedicación a la artesanía italiana. El sillón tiene un asiento amplio y un respaldo alto cuya curvatura traza virtualmente un espacio circular de relajación y convivencia.

Diseñada por Odo Fioravanti, Babila XL aumenta la familia Babila que responde a la creciente demanda de sostenibilidad medioambiental. S

Diseñada por Odo Fioravanti, Babila XL es el nuevo miembro de la popular familia Babilia, y también apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Su inspiración sigue siendo la alternancia de líneas racionales y rectas con curvas para crear un vínculo entre el mundo artificial de los productos industriales y el natural mundo sinuoso del cuerpo humano.

La colaboración  de Pedrali con el  gran diseñador catalán Eugeni Quitllet continúa con la silla Remind, un diseño sensual y romántico que enriquece Nuevas Ideas 2020

La colaboración con el  gran diseñador catalán Eugeni Quitllet, continúa con la silla Remind, que añade un nuevo elemento a la colección introducida por primera vez en 2018, que dibuja las suaves y sinuosas curvas de las sillas de madera de finales del siglo XIX, y las reinterpreta en una clave innovadora. Este diseño sensual y romántico ofrece  una sensación completamente nueva. Funcional, versátil y relativamente pequeña, la silla es perfecta para tanto para exterior como para cualquier interior.

Art Direction: Studio FM

Photos: Andrea Garuti

Más Info: PEDRALI