“Nuevas Ideas 2020“es un proyecto en el que las nuevas piezas se potencian en escenarios que Pedrali ha creado a su medida para realzarlas. Ambientes de diseño depurado y una paleta de colores pasteles simulan realidades etéreas que transmiten un deseo de belleza. El cuidado de cada detalle revela el savoir faire y la pasión que caracteriza a esta reconocida empresa italiana.
Este año la cancelación del Salone y la parálisis Covid ha estimulado a las firmas a crear presentaciones brillantes e innovadoras. Los nuevos sets, diseñados por Studio FM, presentan piezas para interior y para exterior. La dirección artística muestra escenarios post modernos en los que la colección potencia su poder escenográfico proyectando luces, colores y sombras. Así se crea un efecto impactante que transmite la personalidad y el carácter de los nuevas piezas.
Y Pedrali ha rizado el rizo incorporando a sus mágicos escenarios los diseños de sus dos nuevas colaboraciones. El diseñador alemán Sebastian Herkner y el anglo-italiano Robin Rizzini.

El trabajo de Rizzini proviene en cambio de su investigación sobre materiales y procesos de producción innovadores. Sus diseños se centran en la coherencia y la racionalidad. Rechaza toda redundancia de diseño y el uso de materiales innecesarios. La colaboración con Pedrali para Nuevas Ideas 2020 da vida a un nuevo producto funcional y expresivo: Toa, una mesa que combina un estilo técnico-industrial con un atractivo decorativo. Ligera y minimalista, la mesa Toa se caracteriza por una sólida estructura de aluminio y patas cónicas de puente que son más delgadas en la base y se ensanchan hacia el elemento “T” que soporta la tapa. El uso de la geometría da vida a una forma icónica que combina la fuerza y la ligereza de un diseño mínimo con detalles que realzan la expresividad y el estilo de los materiales utilizados.

El universo creativo de Sebastian Herkner , diseñador del año en la feria parisina MO 2019- está muy arraigado con el trabajo artesanal. Ahí conecta con la filosofía de Pedrali , en la que fusionan artesanía y tecnología para editar productos temporales. Blume da nombre de la colección del joven diseñador alemán. Silla, butaca y mesitas. Piezas sofisticadas, suaves y orgánicas siempre con la mirada centrada en nuevos materiales y formas que invitan a crear ambientes diferentes y nuevos.

Otra pieza a destacar es el sillón Ila diseñado por Patrick Jouin. Un mueble refinado con una fuerte personalidad, expresando la máxima comodidad, suavidad y sensualidad “Durante la fase de diseño, hemos incluido algunos elementos ‘inesperados’, para crear un ritmo sorprendente e interpretar el espacio. Ila es, de hecho, una pequeña escultura“. – explica el famoso diseñador francés.
Se trata de sillón de gran volumen y formas muy acentuadas sobre una estructura de acero y un acolchado que te envuelve y se adapta a la ergonomía de cada cuerpo. El asiento se adapta al cuerpo humano y lo envuelve como un suave abrazo. La versión con reposa cabezas acentúa la sensación de escapar de la vida cotidiana y le añade carácter.

El deseo de escapar se materializan en los nuevos productos de exterior. Panarea, la colección diseñada por CMP Design, tiene sus raíces en la costa mediterránea y en los colores y la brisa refrescante de una cena en una terraza frente al mar. Con esta colección, Pedrali hace todo un despliegue de medios, con piezas nuevas, y también con nuevas versiones de grandes clásicos de la marca. A destacar: un sillón de salón, tejido a mano en Italia, como signo de respeto y dedicación a la artesanía italiana. El sillón tiene un asiento amplio y un respaldo alto cuya curvatura traza virtualmente un espacio circular de relajación y convivencia.

Diseñada por Odo Fioravanti, Babila XL es el nuevo miembro de la popular familia Babilia, y también apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Su inspiración sigue siendo la alternancia de líneas racionales y rectas con curvas para crear un vínculo entre el mundo artificial de los productos industriales y el natural mundo sinuoso del cuerpo humano.

La colaboración con el gran diseñador catalán Eugeni Quitllet, continúa con la silla Remind, que añade un nuevo elemento a la colección introducida por primera vez en 2018, que dibuja las suaves y sinuosas curvas de las sillas de madera de finales del siglo XIX, y las reinterpreta en una clave innovadora. Este diseño sensual y romántico ofrece una sensación completamente nueva. Funcional, versátil y relativamente pequeña, la silla es perfecta para tanto para exterior como para cualquier interior.
Art Direction: Studio FM
Photos: Andrea Garuti
Más Info: PEDRALI