‘Statue of all cultures’ de Okuda San Miguel, un gran mural dedicado a la multiculturalidad, un regalo de Desigual para la ciudad de Nueva York.

En la fachada de la tienda de la firma de moda Desigual en Herald Square el artista cántabro ha creado un gran mural en homenaje al multicuturalismo, al street art y el estilo urbano de esta firma de ropa atrevida y colorista. Todo un mundo de texturas,  tipografías, prints y personajes con los que el artista Okuda San Miguel recrea su propia reinterpretación de Estatua de la Libertad y cuenta una historia de diversidad y urban art,  que dedica a todas las culturas.

Nos cuentan en Desigual que en hora punta más de 9.000 personas atraviesan la esquina entre la Sexta Avenida y la Calle 35 de Manhattan. Sobre todas ellas ahora brilla una fachada de más de 450 m2 que les recuerda que viven en la gran city multicultural. “Una ciudad que ama el color, que vive por la diferencia y que sabe que el arte es para todos y cada uno de ellos. Se trata de la nueva fachada de nuestra tienda de Herald Square, que es también centro neurálgico de nuestra marca en Estados Unidos”.

Para esta firma nacida en 1984 en Barcelona el reto no es solo diseñar moda sino experiencias y momentos que inspiren la creatividad. Y afirman “Como creemos en el poder de la diferencia queremos inspirar la multiculturalidad. Pero como también creemos en el poder del amor, hacemos regalos tan grandes como este”. En realidad, no es el primer diseño para esta fachada, sino el cuarto desde que inauguraron su flagship en una de esquinas más emblemáticas de la ciudad, muy cerca de la principal  tienda de Macy’s.

En noviembre de 2019 encargaron al artista de street art, famoso por sus obras de gran formato con figuras policromáticas,Okuda San Miguel y su equipo,  colgarse de esta fachada con casi 2000 botes de spray.  De ahí que naciera una nueva Estatua de la Libertad pero que, esta vez, cuida a todas las culturas de la ciudad imaginada por Okuda. Esta estatua de la multiculturalidad sujeta en la mano la ‘Biblia’ del arte urbano, el libro Subway Art, publicado en 1984  por Henry Chalfant y Martha Cooper, gran amiga de Okuda.

Más info:

Okuda San Miguel:  http://okudasanmiguel.com/

Desigual:  https://www.desigual.com/ca_ES