Stéphanie Coutas: abre una galería de diseño y arte en Paris

En el corazón del Triángulo de Oro en París, Stéphanie Coutas ha inaugurado su primera galería de diseño. En un distrito donde se concentran los gurús del lujo y el arte, la reconocida diseñadora de interiores abre un espacio de exposición dedicado a la creación y las artes decorativas.

Un parqué de Versalles en roble macizo y molduras clásicas de corona de alto brillo envuelven en la galería en un sofisticado ambiente. Así se posiciona el espacio como un escaparate para el arte, el lujo y el diseño de mobiliario, desde una mirada audaz y experimentada.

Tras años creando piezas de interior personalizadas para firmas de todo el mundo, Stéphanie Coutas ha lanza su primera colección de muebles e iluminación con su firma en su nueva galería. Aquí, concentra numerosos diseños de mobiliario e iluminación asociados al arte contemporáneo. La interiorista rinde así  tributo a las artes decorativas francesas honrando los materiales nobles y su reconocido savoir-faire.

Una reflexión sobre el mármol y el bronce en uno de los ambientes de la galería de Stéphanie Coutas en Parísñ
Una reflexión sobre el mármol y el bronce, los dos materiales que marcan estilo neoclásico y contemporáneo que abarca todos los períodos y tendencias de las artes decorativas con su toque personal innovador y atrevido

El interior de la galería es una espectacular puesta en escena donde cada pieza es excepcional, distintiva e innegablemente llamativa. La escultura se une a la función en la exquisita lámpara Maïa, mientras que un candelabro a medida diseñado para Baccarat ilumina los altos techos. La mesa Olympia de mármol y bronce evoca la elegancia. Y en el encantador buffet Ares el metal hábilmente curvado sintoniza con el mármol texturizado. Todo de SC Editions

El personal estilo clásico y audaz y atrevido de Stéphanie Coutas queda patente en su nueva galería de París.

El excepcional savoir- faire es una fuente inagotable de inspiración para mí. Y esta galería refleja y revela esta expresión moderna.”

Stéphanie Coutas
Detalle de algunas de la piezas de Stephanie Coutas que conviven con otros diseños de artdesign y artistas contemporáneos en su galería

Al igual que lo hace en sus proyectos como diseñadora de interiores, Stéphanie Coutas  ha organizado el interior de la galería con su impronta y sello personal. Su  experiencia le ha llevado a emparejar piezas extraordinarias con algunas de sus favoritas contemporáneas. El banco de Kensington en nobuk y metal sugiere una elegancia robusta. Sobre él destaca la obra de Joanna Pousette-Dart, artista abstracta neoyorkina, que protagoniza y da color al espacio. Frente a él, los bronces patinados del conocido escultor francés Michel Rico aportan dimensión y profundidad a la suntuosa mesa monegasca de mármol esculpido.

La galería de Stéphanie Coutas rinde homenaje a las artes decorativas

Todo un espacio artístico en sí mismo, la Galería Stéphanie Coutas rinde homenaje a las artes decorativas francesas. Y en ella combina su expertisse y saber hacer con materiales únicos y nobles. En definitiva, Stéphanie Coutas derrocha elegancia en este espacio en el estilo tan personal que la ha subido al podium de los decoradores galos actuales. Magnifique!

Detalle de algunas de las obras expuestas en la galería de Stéphanie Coutas

Stéphanie Coutas